Los centros de Compañía de María organizan una marcha benéfica

D.V.
-

Se llevará a cabo a las 9.30 horas y la recaudación se destinará a una ONG que lleva a cabo la promoción integral socio-sanitaria y educativa de los niños de la República Democrática del Congo

Colegio de la Compañía de María.

Los colegios de la Compañía de María de la provincia de Valladolid organizan una marcha solidaria el próximo domingo, 28 de abril, hasta la vecina localidad de Renedo, con el objetivo de ayudar a un proyecto de educación y salud que se lleva a cabo en la República Democrática del Congo.

Según informó la Fundación Red Incola a Ical, la quinta marcha solidaria, que partirá a las 9.30 horas desde los colegios de la Compañía de María en Valladolid, recaudará fondos que se destinarán a la ONG FISC, que trabaja en RDC para la promoción integral socio-sanitaria y educativa de los niños y sus familias, con un enfoque comunitario.

Las inscripciones para la marcha se realizarán a través del carnet solidario, con el que cada participante podrá apoyar con una donación al proyecto. Se podrán recoger los carnets solidarios en los centros escolares La Enseñanza y el Lestonnac, así como en la Residencia Universitaria Monferrant y en Red Íncola. 

Los participantes partirán a las 9.30 del colegio de la Compañía de María, realizando la marcha por el Sendero Verde del Valle Esgueva, y se tiene prevista la llegada al Centro Cívico Puerta del Esgueva hacia las 11.15 horas. A la llegada, se realizará una oración comunitaria y se celebrará un encuentro entre todos los participantes con sorteos y almuerzo.