Dos años de pena y 1.000 euros por llevar 41 pastillas de MDMA

D.V.
-

Es la condena que ha pactado un varón detenido en julio del pasado año en Valladolid. También deberá pagar 1.000 euros de multa

El hombre condenado, en primer plano, junto a su letrado defensor durante la conformidad celebrada este viernes, 22 de marzo, en la Audiencia de Valladolid. - Foto: Europa Press

Dos años de cárcel y una multa de mil euros es la condena que este viernes ha pactado con la fiscal de su caso Mario P.C, el varón detenido en julio de 2023 en Valladolid cuando portaba una mochila en cuyo interior la policía le intervino un total de 41 pastillas de MDMA con un peso de casi siete gramos.

El acuerdo recogido por Europa Press y cerrado a última hora, frente a los cuatro años de privación de libertad y los dos mil euros de multa que inicialmente solicitaba la acusadora pública, ha hecho innecesaria la celebración del juicio previsto en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial.

La sentencia condenatoria ha sido anticipada 'in voce' por el presidente del tribunal, después de que el encausado se reconociera autor de los hechos registrados la mañana del 31 de julio del pasado año cuando iba de copiloto en un vehículo Citroën que circulaba por la VA-20, dentro del término de Valladolid, y fue interceptado por agentes de la Policía Municipal.

En el registro, los agentes ocuparon al ya condenado una mochila y en su interior una caja metálica imantada que contenía 41 pastillas de MDMA, con un peso aproximado de siete gramos, y una bolsita auto cierre con más de cuatro gramos de ketamina, y todo ello con un valor próximo a los mil euros.