Chemcyl pide donaciones "urgentes" del grupo A+

D.V.
-

Las reservas en Castilla y León están en rojo, y el llamado es de carácter inminente. A su vez, el grupo 0- precisa de colaboración ciudadana para ''los próximos días

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación urge sobre todo sangre del tipo A+.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha hecho un llamamiento a donar sangre del grupo A+, cuyas reservas se encuentran en rojo lo que supone acudir a donar "lo antes posible".

"Necesitamos donantes de todos los grupos sanguíneos, especialmente de A+", ha pedido en concreto el Chemcyl en un mensaje publicado en las redes sociales, en las que recuerda que todos los días son necesarias 450 donaciones para poder actuar ante cualquier emergencia y explica que en el caso concreto de un trasplante de médula se pueden necesitar 50 bolsas de hematíes.

Según el estado de las reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, las reservas del grupo 0- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".

Captura de la web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación con el estado de los niveles de sangre a 12 de marzo
Captura de la web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación con el estado de los niveles de sangre a 12 de marzo - Foto: Europa Press

Por su parte, las reservas del resto de los grupos de sangre, A-, 0+, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que no hay déficit en estos momentos y basta con acudir a donar de manera habitual.