Paula Calvo brilla en el TNR infantil de Ciudad Real

D.V.
-

La joven tiradora del Valladolid Club de Esgrima cayó en octavos de final del Torneo Nacional de Ranking

Paula Calvo y Daniel García, del VCE. - Foto: VCE

El Valladolid Club de Esgrima tuvo cita este fin de semana con el segundo torneo nacional de ranking infantil de espada de la temporada que se celebraba en Ciudad Real, donde Paula Calvo brilló, cayendo en los octavos de final.

Calvo acabó décima en espada y afianza su posición dentro del top 10 nacional. Séptima en el ranking nacional, demostró su destreza desde el principio al ceder solo un asalto de los seis que componían la fase de poules. Esta actuación le valió el cuarto puesto, permitiéndole avanzar directamente al tablón de 32. Su enfrentamiento contra la tiradora valenciana Miriam Ramos se saldó con una victoria convincente por 15-7. Sin embargo, el desafío se intensificó en el tablón de 16, donde la tiradora del Valladolid Club de Esgrima se encontró con la madrileña Clara Grigaliunas, quinta en el ranking nacional. El asalto fue una batalla reñida que se definió por pequeños detalles, resultando en una derrota por 13- 15 para la vallisoletana. A pesar de la eliminación, la actuación de Calvo destaca su posición entre las mejores de España siendo la mejor de Castilla y León en el ranking nacional.

Por otro lado, el joven Daniel García, de 13 años, afrontó su segunda experiencia en una competición nacional de espada masculina, donde participaron un total de 106 tiradores. Con dos victorias en los cinco asaltos de su poule, García avanzó al tablón de 128, donde se enfrentó al valenciano de 14 años, Adrián Garay. Aunque luchó con determinación, García finalmente cedió ante Garay por 5-15.