El PSOE pide respeto y avisa que no votará lo que diga el PP

SPC
-

El socialista José Francisco Martín dice a la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León que cuando tengan la información clara sobre el plan de crecimiento innovador decidirán el apoyo a la ampliación de crédito

El socialista José Francisco Martín, en una intervención de las Cortes. - Foto: Wellington Dos Santos Pereira (Ical)

La oposición socialista pidió hoy respeto institucional al Grupo Popular al que advirtió de que no van a votar lo que ellos quieran “porque sí” sin contacto previo y sin una palabra, en referencia expresa a la desestimación por el pleno de las Cortes de la toma en consideración de la proposición de ley para ampliar un crédito al programa pyme.

En declaraciones en las Cortes, el secretario general del Grupo Socialista, José Francisco Martín, respondió así ante las criticas del PP por haber cerrado el paso a la tramitación de esa iniciativa, en lo que ha sido la primera vez que los 'populares' pierden una votación importante en la Cámara.

Martín argumentó que votaron en contra porque no tienen ninguna información del convenio firmado con Empresa Familiar, añadió que un año después se les remitió pero sin contar con todos los datos y para qué los 50 millones a mayores en los que quieren que se endeude el Instituto para la Competitividad (ICE).

El dirigente socialista tranquilizó a Empresa Familiar a la que indicó que su grupo analizará y estará a favor de la ampliación del crédito cuando tenga toda la información de una manera clara. “Qué digan dónde nos dieron la información, es un trágala”, señaló a la Junta y al PP.

“Pido respeto institucional para el Grupo Socialista. No pueden llevar una proposición de ley sin contacto ni llamada, sin una palabra, pensando que hay que votar que sí, pues hemos votado que no”, argumentó el parlamentario socialista. “Es una vergüenza que nos traten así, piensan que tenemos que aprobarlo por responsabilidad”, rechazó.