Rubi: «En la segunda parte se ha jugado al ritmo que el rival quería»

M.B.-eldiadevalladolid.com
-

El técnico entendió que el encuentro sufrió muchos parones tras el descanso, quejándose de la pérdida de tiempo de Osasuna · Además recordó que ya llevan tres goles anulados

Rubi y Urban se saludan antes de comenzar el encuentro. - Foto: Diario de Navarra

«En la segunda parte se ha jugado al ritmo que el rival quería y ha salido beneficiado en eso. Si no somos valientes de hacerlo pagar con descuento, estamos fomentando eso, que se pierda tiempo, que se tiren dos balones al campo...». Más claro imposible. Rubi, además de reconocer que el Real Valladolid tiene su parte de responsabilidad «para hacerlo mejor», se quejó de lo poco que se pudo jugar en la segunda mitad del choque de ayer: «No se ha jugado, se ha parado muchísimo el partido, no hemos conseguido tener continuidad, y aun así se ha generado 4 situaciones de gol y no hemos trasformado».

El técnico analizó los primeros 45 minutos con un escueto «ir perdiendo al descanso 2-1 me parece bastante injusto» y respondió sobre los segundos que «los hemos embotellado pero creo que un pelín tarde. No estamos afortunados en los remates».     

«Creo que lo hemos intentado todo, pero no ha podido ser», añadió para lanzar otra queja en público, al explicar el primer tanto rojillo: «Ha pasado que nos han anulado un gol legal antes, no tenemos suerte ni en eso. Es la tercera vez que nos anulan uno, Numancia, Lugo y este. Tremendamente injusto. Luego ha llegado de córner, desde la jornada 1 no encajábamos así. Se nos ha escapado la marca de Neokuman». Rubi no olvidó felicitar a su rival.

Urban, muy contento

«Los tres puntos son para el club; hay mucha gente detrás a la que le importa Osasuna y hay que defenderlo», afirmó Jan Urban, técnico de Osasuna, sobre el triunfo: «Sabíamos cuál era la situación y la importancia de los tres puntos. Los hemos conseguido con mucho esfuerzo».