El Mélida Wines gana el II Concurso de Tartas con Queso

D.V.
-

El restaurante de Mélida de Peñafiel conquista el trofeo gracias a su fusión entre un Baklava y un Queso Flor de Esgueva y en segunda posición queda el Rioluz de Valladolid con su 'Coulant de queso ahumado e intxaursaltsa'

Foto de familia de los premiados. - Foto: HOSTELERÍA DE VALLADOLID

El restaurante Mélida Wines, de Mélida de Peñafiel, se ha alzado con el primer premio del II Concurso de Tartas con Queso de Alimentos de Valladolid por su elaboración basada en una fusión entre un Baklava y una tarta de queso unidos en un postre exquisito, la tarta cuenta con el Queso Flor de Esgueva como ingrediente clave en la receta.

El segundo clasificado ha sido el restaurante Rioluz Gastronomía, por su 'Coulant de queso ahumado e intxaursaltsa', realizado con queso viejo ahumado de Campoveja y queso azul de oveja de Las Cortas de Blas.

La tercera posición ha ido a parar al restaurante La Dársena de la Victoria con su propuesta 'Croisant Cheese Cake' elaborado con queso curado Pico Melero.

En esta segunda edición han participado un total de 34 establecimientos, 23 son de la capital y 11 de la provincia, pertenecientes a los municipios de Arroyo de la Encomienda, Cogeces del Monte, Medina del Campo, Mélida de Peñafiel, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Simancas, Tordesillas, Traspinedo y Zaratán.

El martes 24 de octubre, entre las 10,30 y las 13,30, los 34 participantes en este certamen presentaron ante el jurado una porción de su elaboración, para que fuera calificada por el jurado evaluador en esta final.

Las porciones presentadas ante el jurado, han sido de la misma elaboración que la que han estado ofreciendo al público en el Concurso que se ha celebrado entre el 13 y 26 de noviembre.

El jurado que evaluó todas las tartas en una cata a ciegas ha estado compuesto por Marité Madrid Baeza (Chef de la Carbonera Madrid), Inés Hernández (Confitería El Bombón, y ganadora del Concurso Dulcería 2023), Rodrigo Herrero Quilez (Restaurante HacheQú y ganador I Concurso de Tartas con Queso de Alimentos de Valladolid) y Marcelo Álvarez Borderre (Fundador y Ceo de la Carbonera Madrid.

En la entrega de Premios han estado presentes Moises Santana, Diputado Provincial del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo y Presidente del Patronato de Turismo, y María José de la Calle, gerente de la Asociación de Hostelería de Valladolid.