Las Marchas por la Dignidad salen de nuevo a la calle para exigir "trabajo y pan"

Agencia ICAL
-

Las Marchas por la Dignidad salen de nuevo a la calle para exigir “trabajo y pan” - Foto: Photographer: Miriam Chacon

La Plataforma de la Dignidad 22M de Valladolid recorrió este sábado las calles de la capital dentro de las marchas convocadas en más de 40 ciudades españolas 'Por el derecho al trabajo, pan y dignidad y contra la corrupción'.

Las Marchas de la Dignidad exigen soluciones a una situación “extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos”.

La movilización en la capital del Pisuerga contó con un millar de participantes y discurrió de forma circular desde la Plaza Fuente Dorada, por Teresa Gil, Plaza de España, Claudio Moyano, Santiago, Plaza Mayor, Ferrari y regreso al punto de arranque para una concentración. Apoyaron la protesta, entre otros colectivos, Parados en Movimiento y la Coordinandora de Mujeres.

- Foto: Photographer: Miriam Chacon

Recuerdan desde el movimiento ciudadano que millones de trabajadores se encuentran sin empleo; cientos de miles de familias han perdido su casa; y gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero.

Frente a este drama constatan que “el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político”. “Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores”, sentencian.