Fisac y el Mywigo Valladolid, pendientes de sus lesionados

Manuel Belver
-

El conjunto pucelano recibe a las 20.30 horas al Quesos Cerrato Palencia con Montañez casi descartado y De la Fuente seria duda

Porfirio Fisac. - Foto: CESAR MINGUELA

Sin apenas haber digerido la tercera derrota consecutiva, el MyWiGo Valladolid afrontará hoy una nueva jornada de la LEB Oro. Es lo que tiene el calendario de esta competición -«preferiría jugar en fin de semana, pero...», se sinceró ayer Porfirio Fisac-. Los morados recibirán en Pisuerga, a partir de las 20.30 horas, al Quesos Cerrato Palencia, en lo que será su primer derbi regional.

Aunque, por encima de mayores connotaciones, en Pisuerga se está muy pendiente de sus dos lesionados. Con una plantilla corta y sin referente en cuanto al hombre alto, cualquier baja es importante y más si hablamos del jugador franquicia, como es Román Montañez; y del que estaba siendo la gran revelación, Sergio de la Fuente. En el entrenamiento matutino de ayer, tanto el ala-pívot como el escolta tocaron algo de balón, pero mientras el segundo tiene prácticamente imposible llegar al choque, De la Fuente tiene alguna posibilidad, según informó el club. «Hemos preparado el encuentro sin ellos», concretó el técnico pucelano, que sí podrá contar con Sergi Pino, que acabó el choque de Melilla con una contractura.

El duelo de hoy es de quilates. Los palentinos llevan años en la parte alta de la clasificación de la LEB y sus jugadores son de sobra conocidos: Forcada, Rafa Huertas, Otegui y el exmorado Roger Fornas son solo alguno de ellos. «Es un equipo muy bien dirigido desde el banquillo. Y su plantilla es larga y compacta, lo que hace que las rotaciones no se vayan notando. Su poderío estriba en ese grupo machacón que cada minuto de partido te lo va haciendo más difícil», analizó Fisac sobre el rival.

Por ello, el primer objetivo de los pucelanos es estar en el partido. «Tendremos que ser muy hombres y muy valientes para sujetar el potencial reboteador que ellos tienen», añadió un entrenador que sabe que ahora llega un calendario complicado pero que quiere ser ambicioso: «Deseo ganar un partido para ir a por otro. Llevarnos dos antes de las Navidades sería importante».

Posibles alineaciones

MyWiGo Valladolid: Mikel Uriz, Iván Martínez, Sergi Pino, Javi Lucas, Micky Stobart -cinco inicial-, Jonatan Arranz, Román Montañez, Sergio de la Fuente, Nikola Rakocevic, Dani Astilleros, Pape y Edmon.

Quesos Cerrato Palencia: Dani Rodríguez, Rafa Huertas, Jon Cortaberria, Urko Otegui, Roger Fornas -cinco inicial-, Xavi Forcada, Guillermo Justo, Quinn McDowell, Tomas Hampl, Seydou Aboubacar y Oliver Arteaga.

Árbitros: Terreros San Miguel y Pazos Pazos.

Hora y lugar: 20.30 horas, en el polideportivo Pisuerga.