Ponce Ginemédica cierra la primera vuelta frente a Geieg

D.V.
-

El partido llega en un momento complicado para el equipo vallisoletano que acumula siete derrotas

Imagen del Ponce Valladolid durante un partido. - Foto: @PrezLore

El ecuador de la Liga Femenina 2 se alcanza este próximo domingo con la jornada trece que enfrenta a Ponce Ginemédica Valladolid con Geieg (Grup Excursionista i Esportiu Gironí) en un horario diferente a lo habitual en el Pilar Fernández Valderrama, ya que el choque está previsto para las 13:30. Un cambio de horario solicitado por el equipo catalán debido al apretado calendario que tendrán este fin de semana, según ha informado el Ponce Gimédica en una nota de prensa.

Un duelo que cierra una primera vuelta complicada para el equipo vallisoletano, que acumula siete derrotas consecutivas tras las tres primeras victorias seguidas del arranque de curso. Una situación que se traduce en la igualdad en la parte baja de la tabla, donde las de Chuchi Fernández se sitúan por encima de los puestos de descenso, pero igualadas a victorias con el último equipo que ocupa esta posición.

La realidad es que los últimos compromisos han sido complicados para Ponce Ginemédica y no ha logrado competir durante los cuarenta minutos, a diferencia de las primeras derrotas de esta trayectoria, ante rivales de la zona noble de la clasificación, contra los que dio el do de pecho a pesar de la diferencia. Un camino que se ha ido torciendo, sumando derrotas, y que necesita regresar a la senda de la victoria para recuperar las sensaciones perdidas.

El rival de esta semana no es el más propicio, puesto el equipo catalán tan solo ha perdido tres encuentros, todos ante rivales de la zona alta de la clasificación. Sin embargo, la situación que tendrá que vivir Geieg este fin de semana sí puede abrir una oportunidad a Ponce Ginemédica para dar la sorpresa. Las gerundenses tendrán que disputar un partido aplazado el mismo sábado, día previo a visitar Valladolid, en su cancha y ante un rival exigente como es Cortegada. Y menos de 24 horas después de finalizar este choque, deberán viajar hasta Valladolid para el compromiso de la jornada 13.

Una situación complicada, por el poco descanso que tendrán y el viaje que deberán realizar, y que se debe a la necesidad de disputar todos los encuentros aplazados de la primera vuelta antes de que finalice la misma. Por esta razón también, el encuentro en el Pilar Fernández Valderrama se disputa un poco más tarde de lo habitual, a petición del propio Geieg.

Una buena oportunidad para Ponce Ginemédica Valladolid de dar la sorpresa en el Pilar Fernández Valderrama donde otros equipos en teoría superiores ya han sufrido para llevarse la victoria, como fue el caso del propio líder del Grupo A. Un encuentro que cierra la primera vuelta y que puede suponer un cambio de rumbo para las vallisoletanas, que necesitan la victoria para dejar atrás la mala racha.

ARCHIVADO EN: Valladolid