Honores a la bandera

Ical
-

El ministro del Interior asegura que no respetar la enseña supone «repudiar e ignorar este gran país» · Fernández Díaz presidió el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León

Honores a la bandera

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, reclamó ayer por la mañana en Valladolid respeto para los símbolos nacionales y aseguró que «van más allá de la racionalidad y se adentran en el ámbito de los sentimientos y de las pasiones», por lo que, según dijo, su «falta de respeto» sólo significa «repudiar» el carácter de los españoles e «ignorar este gran país y esta gran sociedad que somos».

 

Fernández Díaz presidió en la Acera de Recoletos el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León: «La bandera de España es un elemento que nos identifica y que nos une, un crisol en el que, sin exclusiones, se funde toda la diversidad de nuestro país que nos enriquece y cuyo respeto es el fundamento básico de la unidad de España y de la convivencia entre los españoles». En un acto en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; y el jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña Echeverría, entre otras autoridades, el ministro también resaltó el trabajo del CNP en favor de la seguridad ciudadana, «condición fundamental para que en un país se pueda disfrutar de la libertad».
 

350 agentes. Durante su intervención, el ministro recordó a los más de 350 agentes desplegados en la Acera de Recoletos que forman parte de una de las instituciones más valoradas por los españoles, «una institución imprescindible para hacer de España un mejor país, un país más seguro y un país más libre».

 

Fernández Díaz también agradeció a todos los policías su servicio y entrega personal con los ciudadanos y, en especial, tuvo un recuerdo emocionado hacia los agentes que cayeron en acto de servicio y, en particular, a los 188 policías nacionales asesinados por el terrorismo «pues ellos han de ser un ejemplo permanente para todos», afirmó el ministro del Interior.

 

Por su parte, Peña Echeverría también tuvo un emotivo recuerdo a las víctimas del terrorismo: «Todos debemos hacer gala de los valores morales de una bandera tejida con la sangre de nuestros compañeros, que han sido un ejemplo de sacrificio y que representan los mejor de nuestra patria», aseveró.
 

Peña Echeverría. El jefe superior de Policía de Castilla y León también agradeció este reconocimiento del Gobierno a la labor policial, resaltó la entrega, el compromiso y la vocación de servicio del CNP y se dirigió directamente a los agentes allí desplegados: «España se merece todo de vosotros».

 

El acto tuvo como madrina a la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga Navarro, que aseguró que la concesión de la bandera a la Jefatura Superior es un reconocimiento a la labor que realiza la Policía en la defensa de los derechos fundamentales.

 

En al acto, además de agentes unidades policiales que dependen de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León -Guías Caninos, Subsuelo, Tedax y Unidad de Intervención Policial (UIP)- también estaban presentes funcionarios de todas las comisarías del CNP repartidas por Castilla y León. Además, también asistieron los nueve subdelegados del Gobierno, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; la fiscal jefe de la Comunidad, Lourdes Rodríguez Rey y numerosos presidentes de diputaciones provinciales.

 

Además, centenares de vallisoletanos siguieron un acto que acabó con un homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio.