El triple empate con Eibar y Espanyol no beneficia al Pucela

M.B.
-

En caso de que armeros, periquitos y pucelanos acabasen igualados a puntos, el que quedaría por encima es el cuadro catalán

Lucas Rosa, en el encuentro en Eibar. - Foto: realvalladolid.es

A pesar de que aún queda por jugarse el Real Valladolid-Espanyol, ya se sabe que el triple empate que ahora mismo registra la clasificación de LaLiga Hypermotion entre el cuadro barcelonés, el castellano y el Eibar no beneficia al Pucela.

La razón es que en el caso de triples empates a puntos, para deshacerse se realiza una clasificación entre ellos, como si los demás equipos no participaran, saliendo beneficiado el que mejor puntuación obtuviese de los partidos disputados entre ellos. 

Y se da la circunstancia de que el Espanyol ya es el que más puntos tiene, con 7, y no puede ser superado por el Real Valladolid, que acumula 3.

Hay que recordar que los blanquivioleta perdieron en Cornellá (2-0) ante el Espanyol y en Ipurúa (5-1) contra el Eibar, sumando solo ante los armeros en Zorrilla (3-1).

Por su parte, Espanyol y Eibar empataron en tierras catalanas (2-2), mientras que el triunfo voló de las guipuzcoanas por 2-3.

Así, el Espanyol suma 7 puntos, a expensas del encuentro en Zorrilla; el Eibar 4 y el Pucela, 3.