San Benito recupera la música y el cine

D.V.
-

Raimundo Amador, Vicente Amigo, Luz Casal, Alberto Cortez, Joe Satriani y Katie Melua actuarán en este espacio, que se recupera dos años después con precios entre 18 y 35 euros

San Benito recupera la música y el cine - Foto: JESÚS JAVIER MATIAS

El patio de la Hospedería de San Benito reunirá durante la época estival varios ciclos de conciertos y recuperará el ‘cine de verano’ después de dos años de celebración de estas actividades en la Cúpula del Milenio. Así, el Ayuntamiento ha decidido volver a tener como escenario este patio, que acogerá bajo el paraguas de ‘Noches en San Benito’ un concierto del ‘Valladolid Blues’, los ‘Conciertos de Verano’ y las próximas ediciones de ‘Universijazz’ y ‘Estival’ que organiza la Universidad de Valladolid. A estos conciertos, que se desarrollarán del 28 de junio al 24 de julio, se sumarán proyecciones de cine los viernes y sábados del mes de agosto, una actividad que se recupera este año.

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, negó que el cambio de la Hospedería por la Cúpula del Milenio durante este tiempo haya sido un «fracaso», pero se ha «probado» y mientras que sí es un espacio idóneo para la Feria del Libro, se ha llegado al convencimiento de que es mejor San Benito, un marco «idóneo». A este respecto, la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, señaló que el último año de San Benito el presupuesto ascendió a 180.000 euros, pero en esta ocasión se ahorra porque las infraestructuras costarán 60.000 euros.

La primera de las actuaciones será la de Vicente Amigo a las 22.00 horas del jueves 26 de junio con un precio de 25 euros (en www.vayaentradas.com y El Corte Inglés) .Dos días después actuará Raimundo Amador a las 22.00 horas del sábado 28 de junio a un precio de 18 euros (en la taquilla de LAVA y en www.vayaentradas.com).

Posteriormente, todos los jueves (3, 10, 11 y 20 de julio) continuarán los ‘Conciertos de Verano’ con las actuaciones de Luz Casal, Alberto Cortez, Joe Santriani y Katie Melua con precios de las entradas que van de los 28 a los 35 euros. Las entradas se podrán adquirir en El Corte Inglés y para los tres primeros conciertos, en www.vayaentradas.com, mientras que para el de Katie Melua, en www.ticketmaster.es.

A estos conciertos se sumarán los que próximamente presentará la UVa correspondientes a los ciclos ‘Universijazz’ y ‘Estival 2014’, del 15 al 18 de julio el primero y del 22 al 24 del mismo mes el segundo. También tendrán como escenario San Benito las proyecciones del ‘Cine de Verano’, los viernes y sábados de agosto y que el alcalde ha adelantado que no serán gratuitos.