Agreden con palos, patadas y cabezazos a 4 policías locales

Ó. Fraile
-

Los agentes habían acudido a Las Delicias para intervenir en una reyerta que estaban protagonizando las personas que finalmente les atacaron

El incidente se inició en la calle Embajadores de Las Delicias. - Foto: J. C. Castillo

Cuatro agentes de la Policía Municipal resultaron heridos el pasado sábado por la noche después de que intentaran mediar en una pelea con palos entre cuatro personas, quienes finalmente acabaron atacándoles. La Policía recibió una llamada en torno a las 21.30 para informar de que se estaba produciendo una reyerta en la calle Embajadores. Al llegar allí, los agentes comprobaron que los protagonistas de la pelea se habían ido. Instantes después, otra llamada señaló que se encontraban en la calle Aaiún, en el mismo barrio de Las Delicias, según explican fuentes de la Policía Municipal.

Una vez allí, cuatro agentes comprobaron que la pelea continuaba e instaron a los jóvenes a tirar los palos que estaban utilizando. Dos de ellos lo hicieron, pero otros dos se revolvieron y atacaron a los agentes. Dos de los policías recibieron sendos palazos en la mano, con varias astillas clavadas en uno de los casos. Los otros dos jóvenes, a pesar de haber tirado los palos, se unieron al ataque. Uno de ellos dio una patada en la mano a otro policía y el cuarto le propinó un cabezazo en la nariz a otro agente.

Finalmente lograron detener a los jóvenes, de 18, 19, 24 y 29 años, antes de trasladarles a un centro médico, tal y como marca el protocolo. Los cuatro agentes también tuvieron que recibir asistencia médica.