Pablo y Mayaya estrenan su colección 'Up town'

Redacción
-

Los sombrereros vallisoletanos presentaron ayer en exclusiva su propuesta de ropa en el Laboratorio de las Artes (LAVA) para celebrar su 25 aniversario

Pablo y Mayaya estrenan su colección ‘Up town’

Los sombrereros Pablo y Mayaya debutaron ayer en Valladolid con una colección de costura para celebrar su 25 aniversario. El desfile tuvo lugar en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) a las 20.30 horas y el precio de la entrada, cinco euros, se destinó íntegramente al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer de distribución de bicicletas para los niños de Secundaria en el estado de Andhra Pradesh (India).


La colección de ropa que presentaron ayer Pablo y Mayaya lleva por nombre ‘Up Town’ y se compone de 21 vestidos y un traje de novia, que acompañaron con sus tocados. La colección está inspirada en la década de los 50.


Pablo Merino señaló recientemente que el de ayer ha sido su primer desfile de una colección de «costura a medida» en solitario en Valladolid, una vertiente en la que se han iniciado muy recientemente. Se trata de ‘Up-town’, una serie de diseños cuyo nombre emplea el término anglosajón para referirse a las zonas residenciales adineradas y que remonta a los años 50 del siglo pasado.


Merino también incidió en que «desde siempre» les han puesto los apellidos de «sombrereros vallisoletanos», ya que se han mantenido ligados a la ciudad «pese a las dificultadas que puede implicar no estar en Madrid y Barcelona».


El propio alcalde de Valladolid añadió en la presentación de este evento que los sombrereros conforman una empresa «innovadora, moderna y al mismo tiempo artesanal», y recordó que ha llevado sus trabajos a pasarelas como la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, y la Pasarela de Barcelona.