Las fiestas de Arroyo tendrán 108 efectivos de seguridad

D.V.
-

La Guardia Civil aportará 20 agentes y la Policía Municipal otros 20 para una celebración que se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de mayo

Celebración de una edición pasada de las fiestas de Arroyo. - Foto: El Día

Un total de 88 efectivos de la Guardia Civil y 20 de la Policía Municipal conformarán el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patronales de San Juan 2024, que se celebrarán en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) entre el 3 y 7 de mayo.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, copresidieron este lunes la Junta de Seguridad Local para las próximas fiestas patronales, un operativo al que se sumarán los voluntarios de Protección Civil y los Bomberos de la Diputación provincial.

Las principales zonas de interés y de actuación serán el Parque del Socayo, en cuya zona central se instalan las casetas de las peñas; el ruedo de vaquillas, la zona infantil y de baile, en el frontón, y la zona de fuegos artificiales. Por otro lado, la plaza de San Juan, frente a la ermita de San Juan Ante Portam Latinam, es donde se programan los conciertos de las fiestas.

De esa forma, en la Junta Local de Seguridad se han analizado los planos de acceso y las rutas de evacuación sanitaria para los espacios donde se desarrollarán los eventos, así como la zona de lanzamiento para los fuegos artificiales y el perímetro de seguridad necesario. 

Además, la Subdelegación del Gobierno trasladó la posibilidad de señalizar, con cartelería específica, puntos violetas contra las agresiones sexuales, dentro de los recintos donde se prevea mayor concentración de personas. Además, la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación ofrece la formación necesaria para las personas que atiendan estos puntos violetas.