Aprobado el proyecto de 59 viviendas sociales en Los Viveros

D.V.
-

Los inmuebles estarán destinados a alquiler social público

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes el proyecto básico modificado y de ejecución para la construcción de una única unidad de alojamiento con 59 viviendas colaborativas en régimen de protección destinadas a alquiler social público en la zona de Los Viveros.

En concreto, esta edificación se situará en la calle Jardines de Sabatini, esquina con calle Jardines de los Alcázares de Sevilla, solicitada por la Sociedad Pública de Infraestructuras y medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl).

Dicho proyecto describe una obra nueva para construir 59 viviendas colectivas en dos bloques, de forma que se plantean en el Bloque I 19 viviendas en el portal 1, 15 viviendas en el portal 2 y 19 viviendas en el portal 3, mientras en el Bloque II se proyectan 6 viviendas tipo dúplex con zona de coliving en la planta segunda.

El proyecto se enmarca en la operación 'Constelación', que pone a disposición de otras administraciones, empresas y asociaciones un conjunto de parcelas de propiedad municipal para el impulso de la actividad económica y social.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, el principal objetivo es la puesta en valor de solares dotacionales municipales que actualmente no albergan ningún uso, de tal forma que quienes tengan un proyecto social o empresarial puedan implantarse en estas parcela.

Por medio de este proyecto se han puesto a disposición de la Junta cuatro parcelas municipales para la ejecución de 365 'viviendas colaborativas', una figura residencial regulada en la Ley de Vivienda y en el PGOU de Valladolid.

La primera y más inmediata de estas actuaciones son estas 59 viviendas colaborativas para las que se concedió proyecto básico en abril de 2023. La segunda y la tercera son las 202 viviendas colaborativas cuyos proyectos básicos aprobó la Junta de Gobierno el pasado día 18 de marzo, para 50 viviendas en la calle Mieses y 152 viviendas en Campo Charro.