El Pucela, el segundo mejor en los últimos dos meses

M.B.
-

El Real Valladolid ha sumado 18 puntos en las últimas diez jornadas, solo superado por su próximo rival, el Amorebieta, que lleva 21

El Pucela, el segundo mejor en los últimos dos meses. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid se ha metido de lleno en la lucha por el ascenso directo (está empatado con 58 puntos con el Espanyol y el Eibar). Y lo ha hecho gracias a sus dos últimas victorias, que le hicieron romper una mala racha de cinco meses sin enganchar dos triunfos y que le han colocado como el segundo mejor equipo de las últimas diez jornadas. Es lo que tiene ganar.

Los blanquivioleta han sumado 18 puntos en las últimas diez jornadas y solo se han visto superados en estos dos meses por... su próximo rival, el Amorebieta, que lleva 21 en el mismo intervalo.

Los triunfos ante el Eldense y el Cartagena se suman a los logrados contra el Eibar, Real Oviedo y Real Zaragoza, más los empates contra el Levante, Sporting y Albacete.

El Pucela solo ha perdido contra el Andorra (2-1) y el Racing de Ferrol (2-0).

En el mismo periodo, Real Oviedo, Espanyol, Racing y Burgos han logrado 17 puntos, mostrando la igualdad de la categoría; con el Eibar, el Leganés y el Sporting llegando a los 16.

A continuación, y a falta del Alcorcón-Villarreal B de este lunes, se encontrarían Huesca (15), Elche, Levante y Cartagena (14), Racing de Ferrol, Tenerife y Alcorcón (12), Andorra (11), Albacete (10), Eldense y Villarreal B (8), Zaragoza (6) y Mirandés (5).
 

Una de las claves puede ser la defensa. El cuadro de Pezzolano es junto al CD Leganés, el segundo menos goleado de la segunda vuelta, con tan solo ocho dianas encajadas en dieciséis partidos. La zaga blanquivioleta no ha recibido goles en los últimos tres encuentros y acumula una racha de 359 minutos sin que Masip haya tenido que recoger un balón de su portería. El Pucela ha sido capaz de dejar a cero su marco en ocho de los dieciséis encuentros disputados desde el inicio de la segunda vuelta, el mismo número que firmó en toda la primera vuelta.