Santander dará este año en España más de 37.000 becas

Redacción
-

El banco pone especial atención a programas formativos alineados con las demandas del mercado laboral y que favorecen la empleabilidad de jóvenes y profesionales que necesitan actualizar o reorientar sus competencias

Santander dará este año en España más de 37.000 becas

Tras una inversión de 105 millones de euros en 2023 para respaldar programas que promueven la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en todos los países en los que opera, Banco Santander prevé ayudar a lo largo de 2024 a más de 33.000 universitarios, profesionales y emprendedores españoles a reforzar su trayectoria académica o mejorar sus competencias, según las necesidades actuales del mercado laboral.

Mejorar la empleabilidad de las personas, entre ellas las de los jóvenes, cuya tasa de paro supera el 28% en los menores de 24 años; impulsar el desarrollo empresarial de los emprendedores y pymes y facilitar formación a continua, son los factores clave que vertebran las iniciativas que apoya el banco en España en colaboración con 80 universidades, centros académicos e instituciones.

- Becas y ayudas para facilitar el acceso a la universidad, complementar la formación académica, la movilidad y la investigación.

- Contenidos formativos y cursos para el fomento de competencias profesionales y el acceso al mercado laboral.

- Premios, retos y formación para apoyar e impulsar proyectos emprendedores, startups, scaleups y pymes.

Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, señala que en 2024 "nuestra principal motivación es contribuir a mejorar las perspectivas profesionales de las personas y el desarrollo empresarial de emprendedores y pymes, a través de las más de 37.000 becas y ayudas que impulsaremos, junto con las universidades españolas, de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento".

Toda esta oferta se encuentra disponible en las plataformas globales Santander Open Academy y en Santander X, que actualmente tiene abiertas convocatorias como las Becas Santander para Erasmus en la primera o el Santander X Connects | Way to Santander X 100, para startups y scaleups innovadoras que quieran entrar a formar parte de esta comunidad emprendedora, entre muchos otros programas.

En 2023, cerca de 13.900 personas accedieron a programas de educación; más de 17.500 a formación para la mejorar su empleabilidad y casi 1.800 empresas a iniciativas de apoyo al emprendimiento.

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades.  Además, ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune 'Change the World' 2023.