Tercera victoria consecutiva del Promesas

eldiadevalladolid.com
-

Un cabezazo de Dani Vega en el minuto 68 permite al filial situarse con 28 puntos en la jornada 17ª

El Real Valladolid B sumó ante el C.D. Lealtad su tercera victoria consecutiva en el Grupo I de Segunda B. Como sucediera ante el R.C. Celta B en el anterior partido en los Anexos, un cabezazo a la salida de una falta lateral, otorgó un nuevo triunfo al filial blanquivioleta, que se mantiene en la sexta plaza de la tabla, a la espera de lo que haga este domingo el Coruxo frente a la U.D. Somozas, según informa la web del club.

El autor del tanto de la victoria fue Dani Vega, que cabeceó de forma inapelable una falta lateral ejecutada por Brian al corazón del área, mediada la segunda mitad.

La victoria del filial ante el C.D. Lealtad de Villaviciosa fue justa. En un partido muy cerrado, los blanquivioleta llegaron con más peligro a la portería de Javi Porrón que los asturianos a la de Julio.

En la primera parte, un disparo del juvenil Dani Vega a la madera estuvo a punto de mover el marcador y, antes de esa acción, los blanquivioleta reclamaron un posible penalti a Ángel en otra buena jugada local. El resto de los primeros 45 minutos fue intensidad, lucha por balones divididos y mucha igualdad.

Tras el descanso, el Promesas empujó más que el C.D. Lealtad, que se encontró cómodo con una defensa adelantaday un centro del campo que no dejó maniobrar a los blanquivioleta para filtrar balones a la espalda de la zaga asturiana.

Pero cuando los partidos se cierran, siempre queda el recurso de abrir la lata en un balón parado y el filial tuvo la virtud de controlar siempre la situación a la espera de su oportunidad, que encontró en el remate de Dani Vega. El Lealtad también tuvo la suya en un balón colgado al segundo palo, pero no la aprovechó.

La expulsión en el tramo final del central asturiano Marcos por doble amarilla dejó sin margen de maniobra ante un Lealtad que se pudo encontrar con el 2-0 en la ya habitual llegada de última hora de Ayub al área rival.

El Real Valladolid B cerrará el año 2014 el próximo sábado, a partir de las 18,30 horas, en Langreo (Asturias).

Ficha técnica


(1) Real Valladolid B: Julio; Carmona, Ramiro, Iván Casado, Brian; Fran No (Anuar, min. 87), Ayub; Ángel, Toni (Juanjo, min. 74), Javi Navas (Dani Espinar, min. 69); y Dani Vega.


(0) C.D. Lealtad: Javi Porrón; Keko, Pantiga, Marcos, Turégano; Piniella (Villanueva, min. 72), Dani Hedreda; Matías, Pablo Espina, Jorge; y Jorge Lombán.


Árbitro: El extremeño Fernández Fernández  expulsó al central asturiano Marcos, por doble amarilla, en el minuto 81. Además, amonestó al local Ayub y al segundo entrenador asturiano, Francisco Javier Castaño, que ejerció esta tarde de primero al estar sancionado Javi Rozada.


Goles: 1-0, min. 68: Dani Vega cabecea en el punto de penalti una falta lateral ejecutada por Brian desde la banda derecha.


Incidencias: Unos 300 espectadores presenciaron en los Anexos el partido, correspondiente a la jornada 17ª del Grupo I de Segunda B, en una tarde lluviosa en Valladolid.