La Egipto de Pastor a un paso de los Juegos Olímpicos de París

D.V.
-

El entrenador vallisoletano dirige a los Faraones desde marzo de 2023, con los que jugará la final del Campeonato de África ante Argelia. En caso de sumar el título obtendrá plaza para la cita olímpica

Juan Carlos Pastor, dirigiendo a Egipto. - Foto: KHALED ELFIQI

La selección de Egipto de balonmano que dirige el vallisoletano Juan Carlos Pastor, que condujo a los Hispanos al título mundial de 2005, se clasificó para la final del Campeonato de África al vencer en la primera semifinal a Túnez por 30-25, en una competición de la que es organizador y en la que busca su noveno título y el tercero consecutivo.

Egipto, que está invicto en el torneo, logrará plaza directa para los Juegos Olímpicos de París en caso de derrotar a Argelia, que accedió a la final al imponerse a Cabo Verde por 32-26, mientras que en caso de perder el sábado tendría que ganarse un puesto en el Preolímpico, informa Efe.

Pastor, que firmó en el mes de marzo de 2023 para dirigir al combinado egipcio precisamente hasta después de los Juegos de París, tiene en su equipo de trabajo al también vallisoletano Eduardo Izquierdo, analista; al onubense José Manuel Sierra, exportero de la selección española que estuvo a sus órdenes en el BM Valladolid y el Pick Segezd Hungría, que hace las funciones de técnico de guardametas; y al jiennense Manuel Ortega como preparador físico.

Egipto ganó en la fase de grupos a Guinea (33-15), República del Congo (34-19) y Camerún (16-35), mientras que en cuartos de final hizo lo propio con Angola (37-25)