La llegada de Braulio paraliza todos los movimientos

Manuel Belver
-

La actual dirección deportiva, el próximo entrenador, los fichajes... todo se empezará a conocer con la presentación del gallego

Braulio Vázquez, el día de la despedida de los jugadores del Real Valladolid, también estuvo en Zorrilla.

La llegada de Braulio Vázquez o, mejor dicho, el retraso en su presentación está paralizando todos los movimientos en el Real Valladolid. Desde la propia organización de la dirección deportiva hasta la oficialidad del fichaje de Rubi como primer entrenador, pasando por las posibles renovaciones y caras nuevas para la próxima temporada.

El gallego, ex del Valencia, lleva desde el 8 de abril, fecha en la que fue anunciado públicamente por el Real Valladolid como nuevo miembro del organigrama deportivo, trabajando en el diseño del nuevo equipo blanquivioleta. Carlos Suárez, el presidente que ha confiado en él y al que, como ha asegurado, le dejará todas las decisiones estrictamente deportivas, quería presentarle la semana pasada... a más tardar esta. Pero la configuración de esta nueva dirección deportiva y el presupuesto para la misma lleva retraso.

Por ello, no se sabe qué va a ocurrir con Alberto Marcos, Juan Carlos Rodríguez y Víctor Manuel Fernández. Con el aún director deportivo parece que se quiere contar; con el secretario técnico y el responsable de las categorías inferiores parece más difícil. Este último, de no continuar, se centraría en sacarse el carné de entrenador y así poder sentarse en un banquillo en un futuro. Un nombre que avanzó ABC como posible mano derecha de Braulio es el de Domingo Catoira, ex secretario técnico del Benidorm y jefe de ojeadores del Valencia, donde trabajó con el gallego. Se da la circunstacia de que Catoira fue el que fichó a Rubi para el Benidorm.

Precisamente la oficialidad del fichaje de Rubi como nuevo entrenador del Real Valladolid también se mantiene a la espera de la presentación de Braulio. Suárez quiere dar a conocer a ambos a la vez y así vincularle en el proyecto al mismo tiempo. Pero el catalán es el elegido desde hace tiempo.

Además está el capítulo de renovaciones: Víctor Pérez y Alvaro Rubio, y el de incorporaciones, con esa ausencia de delanteros y apenas 12 futbolistas con contrato (Mariño, Bergdich, Heinz, Valiente, Jesús Rueda, Peña, Sastre, Jeffren, Omar, Rama, Óscar y Dani Hernández, a expensas de la salida de Rukavina, y las más que probables de Heinz y Rama).

La idea del Real Valladolid para la próxima temporada es la de tener una plantilla más bien corta. Por eso, el nuevo coordinador de la dirección deportiva decidió prescindir de Javier Baraja, capitán y hombre referencia en el vestuario blanquivioleta.

Pero la necesidad de fichar es evidente, teniendo en cuenta la falta de un lateral derecho, algún central, hombres de banda y, como ya se ha comentado, arietes.

Braulio tiene mucho trabajo por delante.