El Quesos, favorito para todos

Manuel Belver
-

Los presidentes coinciden. José Antonio Garrote y Juan Carlos Martín, Hansen, ven al VRAC Quesos Entrepinares con más opciones de alzarse con la final

Imagen de uno de los derbis ya disputados este año.

El VRAC Quesos Entrepinares es el gran favorito para el domingo. Al menos así lo dejaron claro ayer los presidentes de los dos clubes vallisoletanos, que se jugarán el título de la División de Honor en Pepe Rojo. «Pues sí, somos favoritos. Sin duda, porque hemos ganado todos los títulos de esta temporada, salvo la Superibérica, que es nuestra estaca. Somos favoritos, pero si jugamos al cien por cien», confirmó José Antonio Garrote, presidente del club quesero. «Si El Salvador juega al 70% no puede ganar. Pero si lo hace el VRAC sí, por lo que son favoritos; pero motivación y ganas no nos van a faltar», se había arrancado poco antes su homólogo en el Hermi El Salvador, Juan Carlos Martín, Hansen.

El domingo se vivirá, por primera vez en la historia, una final liguera entre dos clubes vallisoletanos. Será la gran fiesta del oval, como colofón a todos los Campeonatos de España de categorías menores, que en el último mes han inundado Pepe Rojo. Ayer, para dar aún más relevancia a la cita, el mismo alcalde, Javier León de la Riva, quiso presentar la final, dejando claro que se sentía como Ana Botella en la de la Liga de Campeones: «Tranquilo porque el campeón va a ser de Valladolid. Tengo, como decía Alejandro Sanz, el corazón partío».

Los dos presidentes fueron ayer los protagonistas, aunque en el Ayuntamiento se dieron cita directivos, entrenadores (solo el chamizo Juan Carlos Pérez) y jugadores como Paco Blanco o Joe Mamea. «Esta final es algo histórico. Para nosotros es la oportunidad de alzarnos con el octavo título y espero que vayan muchos chamizos a Pepe Rojo. Esta es la consecución del trabajo de los últimos tres años», señaló Hansen.

«El año ha sido extraordinario para el rugby de Valladolid. ElSalvador, cuya cantera ha progresado, ha ido de menos a más y jugará la final tras acabar segundo. Y nosotros hemos sumado la Copa del Rey, la Supercopa... llevamos ganados los dos últimos títulos... y nuestra cantera cuenta con 400 niños», relató Garrote.

Ambos, con deportividad máxima, se desearon suerte para la gran fiesta rugbística del domingo.