Detenidas cinco personas y desmantelados dos puntos de venta de droga en La Farola y La Rondilla

Agencia ICAL
-

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a cinco personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en el marco de la operación 'Pelusa'. La Policía comprobó que se dedicaban al tráfico de papelinas de heroína en los barrios de La Farola y La Rondilla de Valladolid, según informaron hoy fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron este verano pasado, cuando los agentes investigaban a un conocido traficante de La Farola. Observaron como varias personas realizaban contactos de venta de droga en la carretera de la Esperanza. Posteriormente, durante el mes de septiembre se recibieron varias denuncias vecinales. Como consecuencia se estableció un dispositivo para identificar a los posibles autores y comprobar los contactos de droga que realizaban.

Inicialmente, la Policía ratificó que la persona que tenía un papel principal en la operativa era un individuo, que siempre estaba por los bares del barrio de La Farola, y era quién se encargaba de recibir la droga que traía su hijo de los viajes que realizaba a Zamora, junto con otro delincuente habitual, y con la esposa de éste, que era quién trasportaba la droga en sus cavidades corporales. Posteriormente, el cabecilla se trasladó con su pareja sentimental a la calle Portillo de Balboa, donde empezó a realizar ventas de papelinas junto con su compañera sentimental, en la zona de la plaza Ribera de Castilla.

Tras realizar varias interceptaciones de papelinas, se procedió en la tarde de ayer a la detención de las cinco personas investigadas y al registro de la vivienda de la calle Portillo de Balboa, consiguiendo desmantelar dos puntos de venta al menudeo, el de La Rondilla y el del Bario de La Farola. La Policía intervino una quincena de papelinas de heroina, diversos utensilios para la elaboración de las dosis y teléfonos móviles.

Los detenidos continúan en dependencias policiales, mientras se continúan realizando las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos. La investigación y la operación ha sido desarrolla por Agentes del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria Provincial de Valladolid.