Gran arranque de temporada de la cantera del VCE

D.V.
-

Gabriela Álvarez y José Falcón lograron sendos bronces en el Torneo Nacional de Ranking cadete de espada en Alcobendas

Gabriela Álvarez y José Falcón, bronces del Valladolid Club de Esgrima.

El Valladolid Club de Esgrima (VCE) sumó dos bronces en el Torneo Nacional de Ranking Cadete de Espada, gracias a Gabriela Álvarez y José Falcón. 

En la categoría masculina, José Falcón ganó todos sus asaltos en la poule, lo que le aseguró un lugar en las eliminatorias, mientras que su compañero Héctor López también pasó con cuatro victorias. Durante el tablón de 64, Falcón se enfrentó al madrileño Pablo Carballo y salió victorioso con un marcador de 15-13, al igual que Héctor López al también madrileño Alejandro Ramos (SAMA-M) por 15-12. Continuando su camino hacia la victoria, en el tablón de 32, se encontró con Alejandro Ramos, también de Madrid, y logró una victoria sólida de 15-12. Sin embargo, para Héctor López su camino en el torneo se detuvo cuando se enfrentó a Marcos Aparicio de Granada, quien se impuso con un marcador de 10-15.

La destreza en el tablón de 16 de Falcón merece mención especial. En esta etapa, se enfrentó al séptimo clasificado en el Campeonato de España cadete, Vicente Jiménez, y logró una emocionante victoria por 9-8. Su avance continuó con una victoria sobre Iker Gómez de Euskadi en los cuartos de final con un marcador de 15-12, antes de enfrentar a Diego Fortún de Navarra en las semifinales. Aunque Falcón luchó, fue Diego Fortún quien avanzó a la final, cerrando el enfrentamiento con un marcador de 12-15.

En la categoría femenina, Gabriela Álvarez acumuló cinco victorias y una derrota en la poule, asegurando su lugar en las eliminatorias al igual que Paula Calvo con un balance 2-4. La valenciana María Ortega impedía a la joven del Valladolid Club de Esgrima Paula Calvo pasar al tablón de 32 al vencer por 11-15. Clasificada directamente al tablón de 32, Gabriela Álvarez se enfrentó a Nora González y logró una victoria por 15-13. En su siguiente duelo, se enfrentó a María Ortega, vengando la derrota de su compañera al ganar con un marcador de 15-11. Su racha de victorias continuó en los cuartos de final, donde derrotó a Eva Puig de Barcelona con un marcador de 15-12, asegurando así su lugar en las semifinales.

Sin embargo, en ellas, Gabriela Álvarez se encontró con una dura oponente en Silvia Gómez, subcampeona de España cadete, quien logró imponerse con un marcador de 6-15.