José Falcón, el 46º en Grenoble en el circuito europeo cadete

D.V.
-

El del Valladolid Club de Esgrima brilló en tierras francesas, como su compañera Gabriela Álvarez, que acabó la 64ª

José Falcón, del Valladolid Club de Esgrima. - Foto: VCE

Destacada actuación del Valladolid Club de Esgrima en Grenoble dentro del circuito europeo cadete. José Falcón acabó el 46º y Gabriela Álvarez, la 64ª, afianzando su progresión en torneos continentales.

El torneo Challenge Mondial, que se celebra en la ciudad francesa de Grenoble, es una de las principales citas de la esgrima mundial cadete desde su creación en el año 2006. Los tiradores del Valladolid Club de Esgrima lograron unos destacados resultados dentro de la expedición española compuesta por 18 tiradoras y 20 tiradores.

En una competición masculina que congregó a 219 deportistas de toda Europa, José Falcón demostró su habilidad al alcanzar la 46ª posición, asegurándose como el tercer mejor esgrimista español en el torneo. Gracias a su técnica y fortaleza mental demostrada en la fase de poule, logró la clasificación directa al tablón de 128 con cuatro victorias en seis asaltos. Su pase al tablón de los 64 mejores lo firmó al vencer al británico Jack Brandon por un claro 15-7, pero a pesar de un enfrentamiento reñido contra el talentoso norteamericano Ryan Jeyoon, que culminó 13-15 a favor del americano, no logró progresar en el torneo, aunque firmó su mejor clasificación en una competición continental. El mejor español en la competición fue el burgalés Rayán Rami que cayó en la final contra Alexander Bezrodnov, de Estados Unidos, por 5-15.

En la competición femenina de espada, que contó con la participación de 196 tiradoras, Gabriela Álvarez (Valladolid Club de Esgrima) mostró tenacidad y perseverancia. Aunque la costó entrar en la competición con solo dos victorias en las poules, la vallisoletana deslumbró en la eliminatoria preliminar al vencer a la italiana María Sonzogni con un marcador contundente de 15-8. En el siguiente enfrentamiento, superó a la cabeza de serie número 12, la suiza Anna Lionello, con un ajustado 15-13. Aunque el duelo en el tablón de 64 contra la francesa Perrine Gonthier concluyó en una derrota por el mismo resultado, 15-13, Álvarez se posicionó en la 64ª posición. La vencedora del torneo fue la alemana Cagla Aytekin, bronce en los últimos campeonatos de Europa cadete.

Noé Bermejo domina en La Coruña

El campeón de España sub23 se subió a lo más alto del podio en el Torneo Internacional Cidade A Coruña que se disputó este sábado en la ciudad gallega. El espadista del Valladolid Club de Esgrima se coronó campeón al vencer en la final al gallego Jorge Pazó por 15-9.