Guerra: «Me he quedado aquí con todas las consecuencias»

Manuel Belver
-

El delantero, que se perdió el último partido por sanción, asegura que tienen confianza ante el reto del sábado y aclara, sobre su futuro, que «hay opciones, pero no hay nada concretado»

Javi Guerra.

Javi Guerra volverá a una convocatoria y, probablemente, al once titular el sábado en el Vicente Calderón. El máximo goleador del Real Valladolid se perdió el encuentro ante el Elche por sanción, justo unos días después de que se especulase con su firma de contrato con el Cardiff. «Ya lo dije. Me he quedado aquí con todas las consecuencias, sabiendo la decisión que tomé y que no me iba a arrepentir. Va a ser así hasta el final, lo voy a dar todo por el Valladolid y en verano ya se verá lo que pasará. De momento, me debo al club; hay un objetivo que va a ser duro pero creo que el equipo lo va a conseguir», se sinceró ayer, rompiendo el silencio de la semana anterior.

El punta quiso aclarar que tiene la cabeza centrada en el Real Valladolid y que su futuro aún no está resuelto ni firmado con nadie: «No tengo nada con papel. Hay opciones. El Cardiff era uno de los equipos interesados, como otros, pero concretado no hay nada. Quiero estar aquí al cien por cien mentalizado». Incluso no tuvo problemas en bromear sobre lo que ocurrirá tras el verano: «Seguiré jugando al fútbol (…) Hablo poco inglés, pero mi hijo me está ayudando».

El futbolista natural de Vélez-Málaga lleva 11 dianas en lo que va de temporada, aunque no ve puerta desde el 22 de diciembre, en la visita a Cornellá-El Prat: «Ahora estoy en una pequeña racha que no he conseguido hacer gol. Estaba claro que mantener la racha de la primera vuelta iba a ser difícil pero, si juego, espero tener ocasiones. Tengo ganas de hacer gol otra vez».

Y el sábado su equipo visita a uno de los líderes de Primera: «Es verdad que jugar contra el Atlético es siempre complicado. Por jugadores es superior al Real Valladolid y encima jugamos en su campo, pero vamos con confianza, a hacer nuestro partido y como se vio el otro día, sin bajar los brazos y con intensidad, pensando en que se puede remontar y jugar bien». Parece que la plantilla blanquivioleta se ha conjurado tras la famosa reunión de hace unas semanas y las posteriores charlas.

«La línea está siendo buena. Defensivamente se está mejorando, se está viendo al equipo más solido. Esperemos mejorar arriba y crear más ocasiones. Eso se tiene que ver reflejado en el tema de la clasificación. Estamos con ganas de dar la vuelta a esto», añadió a pesar de saber que el cuadro colchonero es, hoy por hoy, «el rival más duro de toda la Liga, es el más difícil de jugar contra él porque no te deja espacios, defensivamente trabaja muy bien y es muy agresivo. Es cierto que ahora está un poco flojito, pero ha perdido contra el Real Madrid, de los mejores del mundo, por lo que seguramente va a salir a muerte».

Javi Guerra quiere que el Real Valladolid mantenga la actitud del día del Elche, espera que se vea de aquí al final de la temporada y avisa a todos: «No creo que haya terminado la película (por su futuro), queda mucho y espero que al final se consiga lo que todos queremos, la permanencia».