La mediana de la avenida de Burgos tendrá césped azul

Luis Amo
-

La próxima semana empiezan las obras en esta vía de entrada a la ciudad

Avenida de Burgos.

Las medianas de la avenida de Burgos también se reformarán en los próximos días aunque su extensión, entre la intersección con el Camino del Camino del Cabildo y hasta el cruce con la Ronda Interior. La semana próxima está previsto que empiecen los trabajos en la mediana central y en las laterales, con una intervención que será peculiar.

Y es que el alto coste que supondría llevar riego a todas las medianas y la imposibilidad de asumirlo ha motivado que el Ayuntamiento sólo realice jardinería en las laterales y coloque materiales artificiales en la central.


Pero este nuevo césped artificial, similar al colocado hace años a la altura de la Comandancia de la Guardia Civil en la carretera de Soria, será de color azul, porque con esta tonalidad se quiere representar el paso de un río que esté jalonado por las medianas laterales de césped natural con árboles que simulará las riberas del entorno.

Con esto se quiere dar un aspecto distinto a esta entrada a la capital y que, en una primera fase hasta el antiguo Metales Extruidos, lo hará Tragsa por 180.000 euros.