La renovación de Álvaro Rubio está muy encaminada

Manuel Belver
-

Braulio reconoce que la continuidad del riojano se concretará en breve y que lo normal es que Víctor Pérez también firme y «salga cedido»

Rubio tiene casi cerrada su renovación.

Braulio Vázquez pasó ayer revista a alguno de los movimientos que está realizando el Real Valladolid. Sobre todo se refirió a los ya conocidos, que son las renovaciones.

«En breve si no pasa nada raro, está muy bien encaminada», contestó a la pregunta de si la continuidad de Álvaro Rubio estaba cerrada.

«Lo normal es que renueve con nosotros y vaya cedido a algún equipo de Primera», respondió ante el caso de Víctor Pérez, que lleva directamente el presidente, Carlos Suárez.

«Ya lo comenté: en Valencia tuve tres porteros y jugaron los tres. Hay que hablarlo (por Dani). Lo peor es no tener buenos porteros, en eso estamos tranquilos», aseguró sobre la intención de que Jaime siga y el hecho de tener dos guardametas ya, Mariño y Dani Hernández.

En cuanto a las salidas, sin dar nombres, el director deportivo avanzó que ya había hablado con los futbolistas que no cuentan en el proyecto de Rubi: «Lo saben. Están buscando otros clubes, aunque al final estar en Valladolid supone estar un club importante y que intentará subir». En este apartado sí descartó a Sastre: «Tiene contrato y ya veremos. No está entre ellos».

Sin prisa.Y tal y como ayer se reflejaba en estas mismas páginas, Braulio aseguró que no hay prisa por incorporar futbolistas. Se refirió a los escasos movimientos del mercado, pero avanzó muchas negociaciones abiertas: «Hay otras situaciones que llevamos mucho tiempo hablando aunque las que nos gustan son más complicadas que alguna que podríamos hacer pronto. Lo importante es traer buenos jugadores, más allá de que  vengan ahora o dentro de dos semanas».