Sofocado el incendio de la galería de una vivienda sin heridos

D.V.
-

La rápida intervención de los bomberos evita que el fuego se propague al interior y a otras plantes del bloque de la calle Bautismo

Foto de archivo de un vehículo de Bomberos en una emergencia. - Foto: Europa Press

El fuego calcinó hoy tarde la galería de una vivienda en Valladolid, sin daños personales puesto que en el momento en que se declaró el incendio no estaba ocupada por nadie. La rápida intervención de los Bomberos de la capital evitó que las llamas se propagaran al interior de la vivienda y a otras plantas del bloque situado en el número 5-7 de la calle Bautismo.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada minutos antes de las 19.00 horas de hoy que informaba del incendio de una vivienda de un tercero piso de la calle Bautismo, próximo a la Plaza San Juan, informa Ical.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a los Bomberos de la capital además de la Policía Municipal y al Cuerpo Nacional de Policía. El cuerpo de emergencias del parque de Canterac acudió al lugar con una autobomba y un vehículo escala y, posteriormente, se pidieron refuerzos de la central, que desplazó otra autobomba. No en vano, los primeros bomberos en llegar comprobaron que las llamas salían del edificio y se propagaban al cuarto y al segundo. En total, se movilizaron quince bomberos.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos apuntaron a la Agencia Ical que los cristales Climalit evitaron que el fuego se extendiera al interior de la vivienda, por lo que solo se quemaron los enseres que había en la galería. Posteriormente, llegó el propietario del piso, quien abrió la vivienda, para que los bomberos pudieran comprobar que no había más daños materiales.