Solo seis de los 600 mejores MIR eligen Valladolid

Ó. Fraile
-

Dos futuros médicos eligieron el Río Hortega, en Medicina Intensiva y Cirugía Plástica, y otros cuatro, el Clínico, dos en Dermatología, uno en Anestesiología y otro en Cardiología

Entrada principal del Hospital Río Hortega. - Foto: Jonathan Tajes

Solo seis futuros médicos eligieron este lunes hospitales de Valladolid para realizar su residencia, entre los 600 con mejor nota. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el primer Médico Interno Residente (MIR) que se decantó por esta provincia fue el que eligió en el número 172, que irá a Medicina Interna del Río Hortega. Los siguientes fueron el número 301 (Cardiología, en el Clínico), los 305 y 463 (ambos Dermatología, en el Clínico), el 565 (Anestesiología y Reanimación en el Clínico) y 569 (Cirugía Plástica, Estética y Reparación en el Río Hortega).

En lo que se refiere a Castilla y León, fueron 19 plazas escogidas de las 600 primeras. Las tres primeras plazas adjudicadas en España fueron Dermatología, en el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid y en el 12 de octubre; y Anestesia y Reanimación, en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Los exámenes se realizaron el pasado 20 de enero y la incorporación de estos MIR a sus puestos está prevista para finales de mayo. Sanidad recibió 12.852 solicitudes que optaban a 8.772 plazas. La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, para la que se han convocado 2.492 plazas, pero las elecciones demuestran que, a pesar de la falta de profesionales en este ámbito, sigue siendo una de las menos atractivas. Solo seis MIR eligieron esta especialidad entre los 350 primeros. Irán a Madrid, Santiago de Compostela, San Sebastián, Vigo, Vitoria y Córdoba.

El proceso de elección de plazas se prolongará hasta el 19 de abril.