Pezzolano: "El resultado fue justo"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid cree que el mejor posicionamiento en la segunda parte les dio los puntos y asegura que está preparado ante los cánticos en su contra

Pezzolano y Etxeberria, en el Real Valladolid-Eibar. - Foto: LaLiga

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, dejó claro que su equipo se ha merecido la victoria ante el Eibar: "El resultado fue justo". Y dijo que la clave estuvo en un "mejor posicionamiento, con más espacios" de los suyos en la segunda parte: "En el primer tiempo pecamos de querer ir a por el resultado. A veces no siempre por atacar y centrar vas a conseguir gol. En la segunda, el equipo tuvo paciencia".

"El once inicial estaba pensando a lo largo de la semana. Lo de Amath nos sorprendió ayer pero iba a ser similar. Muy contento por Isra, nos podía dar algo en un espacio del campo que lo podíamos aprovechar", respondió sobre los cambios en el equipo inicial, añadiendo que Salazar "es un jugador muy aplicado e inteligente, con el movimiento fuera dentro. Y cuando pisa el área tiene gol. Víctor (Meseguer) también tiene gol".

El uruguayo afirmó que en el descanso les dijo que había que tener "orden y paciencia, eso se ha hablado en el descanso. Era vital. Posicionarse bien era vital".

"Hoy se vio un equipo sólido, intenso cuando tiene que serlo. Ahora a pensar en el próximo partido. Estamos en la fase decisoria", concretó, reconociendo que con el 3-1 se podía haber ido más hacia delante, para igualar el average, "pero lo importante era ganar".

Sobre los cánticos contra él: "Es continuo eso. Lo dije siempre, lo más importante es afrontar la adversidad. Estoy preparado para eso, me gusta, lo disfruto y si lo saco adelante mucho más". 

Joseba Etxeberria

El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, aseguró que tenían "claro el plan". "Hemos ido a por el partido desde el inicio, logrando el 0-1, incomodando al Real Valladolid y teníamos el partido donde queríamos", comenzó hablando aunque reconociendo que "te quedas con uno menos a falta de 80 minutos. Y éramos conscientes de que podía ser muy largo".

"Hemos aguantado no concediendo en el primer tiempo. El gol del empate nos ha hecho daño, ellos han cogido confianza. Ha sido una pena. Lo que intuíamos que podía pasar al principio, estaba pasando, pero luego ha sido imposible", ha añadido, matizando que jugar con uno menos es "difícil. Tanto tiempo es muy complicado". Además, ha dicho que tras el 3-1 reforzó la defensa viendo que no había ya opciones y, quizá, pensando en el average particular.

"Ahora están a un punto de nosotros"

"A estas alturas, el fútbol te sorprende poco", ha respondido a los cánticos que se escucharon contra Pezzolano: "Y ahora están a un punto de nosotros". "Sabíamos que había un ambiente de crispación y que íbamos a ir a por el partido desde el principio", ha repetido.