España pierde a la ruleta rusa

SPC
-

La selección cae en la tanda de penaltis (1-1 (3-4)), tras ser incapaz de vencer a una pobre escuadra anfitriona que lo apostó todo a la última suerte

España pierde a la ruleta rusa - Foto: SERGEI CHIRIKOV

La España del sufrimiento interminable, que enterró su brillantez desde el terremoto interno que le dejó sin seleccionador a dos días del debut, se despidió ayer del Mundial con un castigo a la especulación y con la mala fortuna de su pasado en los penaltis, tras caer en la maldición del anfitrión.

Instalada en una imagen alejada de la brillantez que le condujo a Rusia, la Roja se despidió sin mostrar su potencial. Con un dominio sin pegada en un duelo en el que especuló ante un rival inferior en calidad que encomendó todo a la tanda final. Los fallos de Koke y Aspas, más la ausencia de una intervención de De Gea, impulsaron el triste final de la leyenda Iniesta.

La escuadra desdibujada que deambulaba por el torneo necesitaba una mano de entrenador. Poner freno al despropósito se convertía en obligatorio y a Fernando Hierro no le tembló el pulso para revolucionar el once y sentar al albaceteño. 

El ambiente de todo un estadio en contra y el quejido a la posesión no amansó a las fieras, pero retuvo el frenético inicio ruso. España intimida con su nombre y la anfitriona cambió su dibujo. Defensa de cinco, de las que se le atragantan a la Roja, aunque para ello tuviese que renunciar a su jugador más desequilibrante, Cheryshev.