Pezzolano asegura que no ha hecho cuentas para el ascenso

M.B.
-

"Si queremos ascender directo, tenemos que ganar los siete", señala un entrenador que asegura que el Real Valladolid está entre los dos o tres con menos lesiones de Primera y Segunda

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano. - Foto: realvalladolid.es

Paulo Pezzolano asegura que no ha hecho cuentas para lograr el ascenso directo. Al menos eso ha dicho esta mañana, en la rueda de prensa previa al encuentro en Lezama ante el Amorebieta: "No he pensado cuántos partidos hay que ganar. Si queremos ascender directo, tenemos que ganar los 7. Después puede pasar cualquier cosa. Por eso lo más importante es ganar este que viene".

El Real Valladolid es cuarto, empatado con el Espanyol y el Eibar, y visitará este sábado a un equipo en forma -el mejor de los últimos dos meses-: "Sabemos que vamos a un campo complicado, ante un equipo que lo está haciendo muy bien y que está en su mejor momento. Pero confiamos en lo que podemos hacer y generar; tenemos que sumar de a tres".

El entrenador uruguayo ha reconocido que va a hacer todo lo necesario por el bien del club, sin importarle ocultar información, en referencia a la rueda de prensa de hace una semana en la que aseguró que Sylla estaba en condiciones, cuando ya no había entrenado: "No trabajo para que ustedes (por los medios de comunicación) estén bien informados, trabajo para que el Valladolid gane. ¿Qué quiere decir esto? Que si tengo que esconder cosas para que el rival no sepa… no es lo mismo marcar a Sylla, a Negredo o a Marcos André, son pequeños detalles que pueden sumar. Voy a hacer todo lo máximo para cuidar al club. No me importa nada, vengo a trabajar por el Real Valladolid y estos jugadores. Si tengo que esconder cosas, lo haré por el bien del Real Valladolid, no por mí ni por nadie".

Hablando de las lesiones, el técnico no se ha mostrado especialmente preocupado por las tres de la última semana y ha defendido el trabajo de su cuerpo médico y de recuperación: "Los tres están dentro de lo normal y dentro de la exigencia. Estoy tranquilo por eso, por los jugadores y por el trabajo dentro". Hasta el punto de que ha asegurado que "somos uno de los equipos de Primera y Segunda, con menos lesiones. Estamos en el Top 2 o Top 3. Llegaron tres de golpe y puede pasar. Pero estoy contento con el área de salud y rendimiento. Es top, son profesionales y saben mucho".