Un cumpleaños inolvidable

EFE
-

A la celebración institucional siguió la privada, con una cena a la que asistieron los reyes eméritos y el resto de la familia de la heredera

Un cumpleaños inolvidable - Foto: Casa de S.M. el Rey

El 18 cumpleaños de la princesa Leonor tuvo también la correspondiente celebración privada, que propició el primer encuentro de la familia Borbón después de cinco años. Aesta cita privado acudieron los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina, algunos de sus hijos, así como otros familiares y amigos.

El Palacio de El Pardo fue el escenario del festejo, que cerró una jornada histórica para la heredera al trono y, a pesar de la expectación, no estaba previsto que se distribuyera ninguna imagen de toda la familia, según fuentes de la Zarzuela.

Hacia las 20,00 horas, don Juan Carlos y doña Sofía entraban en el palacio en el mismo coche. El emérito saludó con la mano a las personas que se acercaron a las inmediaciones para vitorear a la familia real con banderas de España y, un par de minutos, llegó el vehículo de los reyes, con Felipe VI al volante, a su lado la reina Letizia y sus hijas atrás. También saludaron con las ventanillas delanteras bajadas a los periodistas y al grupo de personas que esperaban su llegada.

Un cumpleaños inolvidableUn cumpleaños inolvidable - Foto: Javier LizónLa familia real y los eméritos accedieron por un acceso lateral y el resto de invitados lo hicieron por otra entrada. En una misma furgoneta, llegaron las infantas Elena y Cristina, con tres de sus hijos, Felipe Juan Froilán y Miguel e Irene Urdangarin. A la celebración se sumaron la hermana menor del rey Juan Carlos, la infanta Margarita, su marido, Carlos Zurita, y su hija, María Zurita. No acudieron al festejo Victoria Federica ni Juan Urdangarin.

También estaban invitados los familiares de la reina Letizia, entre ellos, su madre, Paloma Rocasolano, su padre, Jesús Ortiz, su pareja, Ana Togares, y su hermana, Telma. Además estuvieron la prima del rey Cristina Borbón-Dos Sicilia y miembros de la familia real griega y de Bulgaria.

Un cumpleaños inolvidable
Un cumpleaños inolvidable - Foto: Aitor Martín
Como recuerdo de la jornada histórica, Leonor tendrá además de los momentos vividos la emisión de una moneda con valor de 40 euros y un sello conmemorativos de esta fecha, emitidos por la Fábrica de la Moneda y Timbre y Correos, respectivamente.