Dos escuelas infantiles, premiadas por su atención a alergias

D.V.
-

'Mafalda y Guille' y 'Fantasía' han obtenido una mención especial en los premios 'ATX Allergy Protection 2024' por su "notable empatía y comprensión hacia las necesidades de los niños alérgicos y sus familias"

Reconocimiento recibido por las escuelas infantiles municipales 'Mafalda y Guille' y 'Fantasía', de Valladolid. - Foto: Ayuntamiento

Las escuelas infantiles municipales 'Mafalda y Guille' y 'Fantasía' han obtenido una mención especial en los premios 'ATX Allergy Protection 2024' por su "notable empatía y comprensión hacia las necesidades de los niños alérgicos y sus familias".

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Irene Carvajal, ha recibido a la directora de la Escuela Infantil 'Mafalda y Guille', Patricia de los Bueis Valdespino, junto con los responsables de la empresa Clece-Koala Soluciones Educativas, José Vicente Ortega Rey y José Manuel Millán Calzadas, que han presentado el premio obtenido por las escuelas infantiles municipales que gestionan: 'Mafalda y Guille' y 'Fantasía'.

Ambos centros, según han explicado fuentes municipales, han obtenido una mención especial en los premios que otorga la Asociación Multi-Alergia, Dermatitis Atópica y Asma (ATX), en su convocatoria de 2024, por el proyecto que desarrollan con relación a las necesidades de los niños alérgicos y sus familias.

Destacan que se trata de "un reconocimiento a la contribución y dedicación a la mejora de la seguridad y la prevención de las alergias, un área de gran importancia para la salud pública y el bienestar individual".

Los premios se han entregado en Barcelona, en la Feria Internacional de Alimentaria & Hostelco.

Estas escuelas infantiles cuentan con el sello 'ATX ALLERGY Protection de Garantía y Calidad', otorgado por Laztan, especialistas en seguridad alimentaria, alergia y celiaquía.

Consiste en "un sello de calidad que se renueva anualmente con rigurosas auditorías y que garantiza la adecuación de estas escuelas a las necesidades de las personas multialérgicas, para que puedan disfrutar de los menús con total seguridad y tranquilidad".

Para conseguirlo es imprescindible la implicación de la dirección, del profesorado y del personal de cocina de las escuelas infantiles, "en un trabajo de equipo que, gracias a este sello de calidad, garantiza que el servicio se presta en condiciones óptimas".

Copiar al portapapelesImprimir