El Raid Solidario Sahara Adventure donará material humanitario

D.V.
-

La carrera arranca en la madrugada del 27 de febrero hacia Algeciras para recorrer 5.000 kilómetros repartidos en doce etapas

Presentación de la carrera en la Plaza Mayor de Valladolid. - Foto: Ical

El piloto profesional de carreras, Roberto Carranza, presentó hoy una edición más del Raid Solidario Automóvil Club Valladolid (ACV) Sahara Adventure Valladolid-Marruecos en la plaza Mayor de Valladolid, cuya comitiva partirá la madrugada del 27 de febrero hacia Algeciras para recorrer 5.000 kilómetros en doce etapas, en las que donarán material humanitario y deportivo.

En esta edición se explorará, principalmente, la zona sur de Marruecos, al recorrer lugares como Erg Chebbi, el Gran Erg de dunas, la Ruta de los Oasis, Hamadas, Ríos Secos, el lago Iriki, el puerto de Tizi n'Tichka, los poblados y pistas del Dakar y las montañas del Atlas hasta su llegada a Valladolid, el 9 de marzo. 

Su principal objetivo es donar material humanitario entre la población local y los hospitales marroquíes situados en la zona sur. Junto al piloto vallisoletano Roberto Carranza, organizador de la iniciativa, irá una comitiva formada por más de una veintena de personas con cientos de fármacos donados por Ambuibérica, la farmacia Eduardo Gómez Arqueros de Valladolid y varios laboratorios, que se repartirán en el hospital de Merzouga, al suroeste del país magrebí. 

Carranza aseguró que parten con la "misma ilusión" que en ediciones anteriores, pero con la ventaja de ya tener una gran experiencia. "En cuanto volvamos comenzaremos a preparar nuestro 25 aniversario, que esperamos sea muy especial", afirmó.

En esta aventura también colabora el Real Valladolid, que dona equipamiento para las escuelas del sur de Marruecos. Gracias a este material han conseguido formar varios equipos de fútbol con el escudo del equipo vallisoletano en centros educativos y pueblos de la zona, además de fomentar el deporte como complemento a la educación. Roberto Carranza ha explicado que gracias al Real Valladolid han conseguido que los poblados hagan sus propios campeonatos. 

En la travesía solidaria participan pilotos profesionales que han competido en el Campeonato Nacional de Rallyes Todoterreno, como Carlos Ballesteros, Juan Carlos Santamaría y Juan Carlos Fernández, copiloto de Roberto Carranza que, juntos, se alzaron como campeones de España de Rallyes en la Categoría de España T1N y lograron el bronce en 2019. También participaron en el Dakar los años 2019 y 2020, donde quedaron como finisher y en el puesto 14 en la categoría SxS en su primera participación.