San Pedro Latarce asume el confinamiento para "ver mejoría"

D.V.
-

La localidad de medio millar de habitantes cuenta en estos momentos con 47 casos positivos de la covid-19

Confinamiento de la localidad vallisoletana de San Pedro Latarce - Foto: Miriam Chacón / ICAL

La localidad vallisoletana de San Pedro de Latarce inició este martes, con la esperanza de “ver mejorías”, el confinamiento decretado por la Consejería de Sanidad y que se extenderá durante los próximos 14 días, ante el aumento de contagios en los últimos días y la complicada situación epidemiológica, informa Ical.

El alcalde, Gonzalo Domínguez detalló que en este momento existen un total de 47 casos en la localidad, que cuenta aproximadamente con medio millar de habitantes, aunque “la mayoría de ellos presentan una sintomatología leve”. Sin embargo, tres de ellos se encuentran hospitalizados, aunque se prevé que “en los próximos días regresen a sus domicilios”.

No obstante, esta medida llega después de que los propios vecinos de la localidad decidieran autoconfinarse el pasado 4 de octubre ya que, según explicó el regidor, “la gente empezó a coger miedo cuando salieron los primeros casos”.

Por eso, Domínguez aseguró que la localidad no tonará ninguna diferencia con la entrada en vigor de las medidas establecidas por el gobierno autonómico. “Vamos a estar igual que estos días, lo que pasa que ahora se ha hecho oficial”, destacó el regidor, quien explicó además que “los establecimientos de hostelería cerraron por decisión propia entre el 5 y el 7 de octubre”.

“Llevamos ya nueve días confinados y ahora lo estaremos otros 14, así que esperamos tener mejorías. Además, desde la Consejería de Sanidad y la delegación territorial nos trasladan en todo momento que estemos tranquilos”, concluyó el alcalde de San Pedro de Latarce.