Una Copa para lamerse las heridas

Manuel Belver
-

Ante un Primera. El Real Valladolid recibe a las 22.00 horas, en la ida de los dieciseisavos de final del 'torneo del KO', a un Elche que ocupa puestos de descenso

La plantilla blanquivioleta se ha conjurado para no repetir errores.

El Real Valladolid quiere reencontrarse en la Copa del Rey. Tras un mes de noviembre negro en cuanto a resultados y sensaciones, los blanquivioleta afrontarán la ida de los dieciseisavos de final del llamado torneo del KO con la intención de lamerse las heridas. Enfrente, por la noche, a las 22.00 horas, con la madrugada nada más salir del estadio José Zorrilla, un Primera en puestos de descenso, un Elche que también tiene dudas, con dos empates y una derrota en sus tres últimos encuentros, y que también ve en la Copa un posible bálsamo.

Rubi no dio ayer pistas sobre sus planes coperos. Entrenó a puerta cerrada y mañana volverá a hacerlo para luego dar la lista de citados. Alfaro, Rueda y Roger no estarán seguro sobre el terreno de juego. Son los lesionados de larga duración. Es probable ver a más de un canterano, como ya pasó ante el Sporting o el Girona en las dos anteriores eliminatorias. Ayer Julio, Carmona, Jorge, Anuar y Guille Andrés se ejercitaron, como suele ser habitual con la primera plantilla.

Lo normal es que Dani Hernández, Samuel, Álvaro Rubio, Timor y Omar salgan hoy de inicio. Ellos, más sus otros siete compañeros, deberán hacer olvidar el fiasco de Leganés del sábado, la derrota ante Las Palmas o los empates en Miranda o Sabadell.

El domingo hubo charla en los vestuarios de Zorrilla. Las cosas no están saliendo en estos momentos y es tiempo de reencuentros. Y el primero puede ser esta noche.

Enfrente estará un Elche con pocas novedades en su citación. Solo la del argentino Franco Fragapane, medio del filial, que se estrena con el primer equipo. El brasileño Jonathas, su referencia en ataque, es baja por decisión técnica, aunque habrá viejos conocidos como Pelegrín o Edu Albacar.

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Dani Hernández, Carmona, Samuel, Chus Herrero, Peña, Álvaro Rubio, Timor, Omar, Mojica, Jorge Hernández y Guille Andrés.

Elche: Pol Freixanet, Damián Suárez, Roco, Pelegrín, Edu Albacar; Rodrigues, Pasalic, Adrián, Fayçal Fajr, Coro y Cristian Herrera.

Árbitro: Pérez Montero.

Hora y lugar: 22.00 horas en el José Zorrilla.