León de la Riva defiende en Bruselas la apuesta de Valladolid por el vehículo eléctrico

eldiadevalladolid.com
-

El alcalde afirma que universidades y centros formativos deben encaminarse hacia las nuevas necesidades del sector del automóvil

El alcalde, Javier León de la Riva, durante la mesa redonda celebrada en Bruselas.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, participó ayer en Bruselas en una mesa redonda acerca del fomento del empleo y la formación en la industria del automóvil, dentro del Encuentro del Intergrupo del Automóvil del Comité de las Regiones de Europa, donde destacó la apuesta de la ciudad por el vehículo eléctrico.

En este encuentro en el que participa el regidor también intervenieron otros invitados como Uno Silberg, vicepresidente del Intergrupo del Automóvil; el profesor Marco Pierini, presidente del Comité Científico MOVET, y Sergio Alcaraz, director general de Ingeniería de Producción de Vehículos Nissan Europa.

León de la Riva destacó que el sector del automóvil es uno de los que ha encabezado la investigación «para crear mejores productos, y en el caso de Valladolid, se ha convertido en la ciudad de España que más apuesta por el vehículo eléctrico, como reconocen las empresas y propios profesionales del sector».

Respecto a la adaptación a las nuevas competencias en este campo, el alcalde resaltó que los centros de formación profesional y las universidades «deben formar futuros trabajadores en habilidades que les permitan familiarizarse con las nuevas necesidades del mercado laboral». En este sentido, cabe resaltar que la ciudad está haciendo un gran esfuerzo para estar preparada para la llegada del coche eléctrico.

cultura empresarial. León de la Riva reconoció que los mecanismos de formación continua no han funcionado adecuadamente en España, «por lo que es necesario comenzar por un cambio en la cultura empresarial que identifique la formación como una inversión real para la empresa».

Sobre la inversión en el empleo, el alcalde indicó que en la ciudad hay datos muy positivos de Renault, con el anuncio de la creación de 450 nuevos puestos de trabajo.