Explorar Valladolid... Por Navidad

Luis Amo
-

Los niños son los protagonistas de los nuevos recorridos turísticos pensados para familias

Campo Grande de Valladolid. - Foto: J.Tajes

La Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid organiza entre el 19 de diciembre y el 11 de enero, un amplio programa de visitas turísticas guiadas en el que destacan los recorridos diseñados para disfrutar en familia, la ampliación del número de visitas teatralizadas, así como, la visita al interior del Museo Nacional de Escultura, y otras rutas básicas para no perderse los atractivos que ofrece Valladolid.


Se trata de trece visitas programadas para estos días festivos permitirán descubrir la ciudad desde diferentes perspectivas: de noche, con fantasmas, de día, con niños, en bus o en barco. Sin duda, la familia es el protagonista del programa y, pensando en las vacaciones de los más pequeños de la casa, se ha programado este periodo tres recorridos pensados para que los niños los compartan con sus padres.


Repartidos a lo largo de estos días no lectivos se sucederán tres circuitos:Campo Grande, las huellas y los rastros que dejan los animales que pueblan Castilla y León en una exposición en el Museo de la Ciencia y un paseo en el bus turístico animado por un divertido personaje que acompañará a los viajeros a lo largo de todo el trayecto.


Otras rutas sobre los ‘Reyes Católicos’ y su relación con Valladolid, el paso de ‘Santa Teresa de Jesús’ por la capital, ‘Fantasmas y más’, ‘Valladolid histórico de Juan de Herrera’ y ‘Los líos y amoríos en el Valladolid de la Corte’completan el ambicioso programa para estas fiestas.


Junto a esras, las que muestran el ‘Valladolid histórico’, el ‘Valladolid del siglo XIX’, la colección del ‘Museo Nacional de Escultura’, la conocida ruta de ‘El Hereje’ y la nocturna Ríos de Luz. Para poder participar en cualquiera de estas visitas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo (Acera de Recoletos) o llamando al 983 219310.