Aguas de Valladolid presenta su servicio de alertas a través del móvil

Luis Amo
-

Las notificaciones podrán ser sobre cortes programados o avisos por fugas · La compañía devolverá seis euros a sus clientes si incumple alguno de sus cinco compromisos de gestión

León de la Riva y Vidal con la responsable nacional de certificación y sistemas de TÜV Rheinland y García del Valle.

Aguas de Valladolid presenta sus ‘Smartwater’ en la ciudad de las ‘Smartcity’. La compañía de la sociedad que gestiona el servicio municipal de agua presentó ayer su nuevo servicios de alertas a través del teléfono móvil, además de sus compromisos con los clientes y la cuenta oficial de twitter. El Ayuntamiento y Agualid reafirmaron ayer su compromiso con el medioambiente para lo que presentaron estos «servicios inteligentes en su gestión». En concreto, sobre las denominadas servialertas, es un servicio gratuito de alertas multimedia a través de móvil e internet que informará a los clientes de todos los aspectos relacionados con su contrato, recibiendo esta información en su teléfono o en su correo electrónico.

La activación de este servicio se realizará a través de la Oficina Virtual de la empresa o llamando al 900 353 081 y, entre las notificaciones que se podrán recibir están los cortes programados (reparaciones o mejoras de la red que causen interrupción del agua en su hogar o negocio);los avisos de exceso de consumo (si se detecta un consumo por encima del habitual, se informará a través de este servicio);las incidencias en las facturas (incidencias con el pago);las lecturas de contador (imposibilidad de los operarios para acceder a la toma de lectura) o los nuevos servicios (información de los servicios que presta Aguas de Valladolid).

El alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, la responsable nacional de certificación y sistemas de TÜV Rheinland; y el gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle, mostraron ayer estas nuevas herramientas en la Casa Consistorial, destacando los compromisos de gestión hasta el punto de que la empresa se compromete en devolver a los usuarios seis euros por cada uno de estos compromisos de gestión que incumplan.

Como explicó García del Valle, se trata de una nueva forma en la que la empresa se compromete con sus clientes con el fin de garantizar su satisfacción, avanzando continuamente para ofrecer cada vez un mayor y mejor servicio. Así, los cinco compromisos son la responsabilidad (instalación del contador en un plazo máximo de 24 horas), la eficiencia (notificación si se detecta un exceso en tu consumo), la cercanía (respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de diez días), la precisión (rectificación de cualquier error de lectura en tu factura, en un máximo de seis días) y la profesionalidad (ejecución inmediata de distintas gestiones comerciales mediante el cambio de titular del suministro, actualización del domicilio de correspondencia, actualización de datos bancarios y emisión de duplicados).

También anunciaron ayer el estreno del perfil oficial de twitter, desde donde se ofrece todo tipo de información sobre el servicio de agua en la ciudad.

Por último, el gerente destacó que Aguas de Valladolid ha dado un salto cualitativo realizado tanto en su compromiso medioambiental como con los clientes. Destacan la obtención de la certificación de calidad ISO 22000 que acredita la total garantía sanitaria del agua que suministra o la realización de análisis de Huella de Carbono a la propia compañía según la norma ISO 14064-1, que ha permitido cuantificar los gases de efecto invernadero que la empresa emite en la gestión del ciclo integral del agua.