Cuando solo vale ganar...

D.V.
-

El Real Valladolid recibe hoy (18.15 horas) al Recreativo de Huelva con la obligación de llevarse los tres puntos y acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar que han encadenado los de Rubi · Rueda, la gran novedad en la lista

Mojica y Samuel celebran un gol del Real Valladolid. - Foto: El Día

Cuatro partidos sin ganar le han dejado al Real Valladolid sin colchón de puntos para manejarse en la zona de privilegio de la Liga Adelante. El margen de error tiende a cero. Por delante, Las Palmas, Girona y Sporting no aflojan y, por detrás, el Real Betis y el Real Zaragoza amenazan con una reacción, con cambio de entrenador incluido, según informa www.realvalladolid.es.

Por ello, el Real Valladolid necesita ganar en Zorrilla este domingo, a partir de las 18,15 horas, al Recreativo de Huelva, que también es un conjunto que se ha caído en las últimas jornadas de la zona de playoff. El Recre de José Luis Oltra ha perdido la solidez defensiva que le llevo a encajar solo un gol en las cinco primeras jornadas y en Zorrilla quiere blindar su portería y sorprender al conjunto blanquivioleta.

Los vallisoletanos vuelven a tener tres bajas. Roger y Alfaro siguen en el “dique seco”, del que sale Jesús Rueda, recuperado de su rotura fibrilar. Sin embargo, Marc Valiente está sancionado por acumulación de tarjetas y es la tercera ausencia entre los 20 jugadores que conforman la primera plantilla.

Así pues, Rubi vuelve a convocar a los 17 jugadores del primer equipo disponibles, más los canteranos Guille Andrés y Jorge Hernández. La lista quedó integrada por Javi Varas, Dani Hernández, Chica, Chus Herrero, Jesús Rueda, Samuel, Peña, Álvaro Rubio, Timor, André Leao, Sastre, Jeffren, Omar, Bergdich, Mojica, Óscar Díaz, Óscar, Jorge Hernández y Guille Andrés.

El Recreativo también llega a Valladolid con bajas, como la del incombustible Pedro Ríos, cuya vacante en el extremo derecho puede ser ocupada por el exblanquivioleta Álvaro Antón, asentado en un decano del fútbol español que está atravesando serios problemas económicos.

El conjunto andaluz afrontará el partido con Sotres, Rubén Gálvez, Córcoles, Juanan, Montoro, Núñez, Joselu, Jesús Vázquez, Dimas, Diego Jiménez, Víctor Díaz, Menosse, Braulio, Álvaro Antón, Manu Molina, Josmar Zambrano, Dani Molina y Rubén Mesa.

El partido será televisado en directo por La Sexta y contará con el arbitraje del colegiado catalán Medié Jiménez.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid, al igual que en el pasado partido copero ante el Elche C.F., el acceso al aparcamiento para este partido ante el Recreativo solo se podrá realizar a través de la Avenida del Mundial 82 por su lado sur (el más próximo al centro comercial), ya que por la zona norte (calle Padre Acosta o carretera de Zaratán) permanecerá cortado por unas obras que no finalizarán hasta el 18 de diciembre.