El Cuatro Rayas sale del pozo

D.V.
-

Segunda victoria a domicilio de la temporada · El 25-27 de Cuenca permite a los vallisoletanos salir de la zona de descenso, a donde cae el Puerto Sagunto, que cayó en Huesca · Quedan tres jornadas, tres finales

El Cuatro Rayas sale del pozo

Villa de Aranda, Ademar de León y BM Guadalajara. Esas son las tres finales que le quedan al Cuatro Rayas Valladolid para certificar una salvación que, ahora, parece más cerca después de que ayer sumase un triunfo importantísimo en la cancha del Ciudad Encantada de Cuenca. El 25-27 permite a los de Nacho González abandonar la zona de descenso por la derrota del Puerto Sagunto en Huesca. El Villa de Aranda, por su parte, ganó a BM Aragón, Puente Genil no pasó del empate en casa ante el Ainatasuna y el Cangas sucumbió en León. Estos tres suman 20 puntos, dos más que BM Valladolid y Puerto Sagunto; y entre los cinco saldrá el acompañante del Bidasoa Irún rumbo a la División de Honor Plata.

Serán tres finales gracias a la victoria de ayer, segunda de toda la temporada a domicilio, en Cuenca, donde empezó mandando durante el primer cuarto de hora, para luego verse durante bastantes minutos por detrás y yendo a remolque de los de Zupo Equisoaín -que se marcha a Catar y ayer se despidió de los suyos- y donde terminó volcando el partido de su lado, con Fernando Hernández (5), Corzo (5) y Pablo Cacheda (4) como máximos anotadores.

El 25-27 final y los resultados de esta 27ª jornada ponen las cosas relativamente bien para un BM Valladolid que jugará dos de sus tres finales en Huerta del Rey, teniendo solo que rendir visita al Ademar León. Y es que todo hubiese sido bien distinto de haber caído en Cuenca. Los resultados de los otros cuatro rivales por la salvación habrían dejado al Cuatro Rayas a dos y cuatro puntos de la Liga Asobal. Quedan tres jornadas, quedan tres finales.