El Caja Rural Aula pierde y finaliza la Liga en la sexta plaza

D.V.
-

El equipo de Miguel Ángel Peñas cae ante un demoledor Bera Bera (42-23) y se cita con las donostiarras en la primera fase de los playoffs por el título

Imagen del Super Amara Bera Bera-Caja Rural Aula. - Foto: Bera Bera

El Caja Rural Aula cerró, con los dos pies en el playoff antes de pisar el 40x20, la temporada regular en una pista que ha resultado ser un bastión a lo largo del curso. Pista maldita para un equipo vallisoletano que cayó a manos de una apisonadora, el Super Amara Bera Bera que aspira a levantar el título. 

El cuadro local, obligado a ganar y a mirar de reojo al resto de pistas para aspirar a la primera plaza, tiró de potencial y galones para comenzar a percutir la meta defendida por Menchu Sanz (5-2). Una oleada arrolladora que se empeñaba en amortiguar Marcela Arouian. La brasileña encontró en el territorio del pivote una vía de escape para evitar que las donostiarras rompieran el marcador a las primeras de cambio. 

Con el Caja Rural Aula jugando con un ritmo alto e intenso en defensa, la primera parte llegó a su ecuador con un 10-7 que dejaba espacio en la página para escribir un giro argumental en cualquier momento; un escenario que quiso borrar del mapa el Bera Bera. El bloqueo goleador vallisoletano y la crisis de pérdidas hicieron que resonara un golpe de autoridad vasco encima de la mesa. Un parcial de 6-1 dejó resquebrajado el partido y a las locales navegando con el viento a favor con una renta de 8 goles en su bodega (16-8). 

El tiempo muerto solicitado por Miguel Ángel Peñas no logró suturar la herida ante un Bera Bera que seguía castigando sin piedad cada pérdida -una losa durante todo el partido- que encadenaba el Caja Rural Aula. La dinámica ascendente donostiarra, con un ataque coral y demoledor, hizo que el marcador se disparara hasta el 22-12 con el que acabó la primera mitad. Una decena de goles fue la pesada carga con la que tenía que acarrear el equipo vallisoletano en el camino de la segunda parte. 

El Caja Rural Aula buscaba un hueco por el que colarse de nuevo en el partido, misión imposible cuando la suerte da la espalda. Ni las pérdidas se minimizaron ni la efectividad de cara a puerta ascendió. Alice Fernández tomó el testigo bajo palos que le dejó Maddi Rotaetxe y siguió su estela, desesperando a un equipo pucelano que tenía enfrente un rival que no perdonaba un ataque, sobre todo los liderados por el ciclón Elke Karsten (30-17). 

El cuadro vallisoletano se quedó sin argumentos para contrarrestar un monólogo donostiarra. El Super Amara Bera Bera se gustaba y quería dejar la moral alta de cara al playoff y no levantó el pie del acelerador ni cuando la diferencia se fue hasta los 15 goles cuando aún quedaban 15 minutos por delante. Sin reacción alguna por parte del equipo de Peñas los minutos fueron consumiéndose hasta llegar a un resultado final (42-23) que deja al equipo de Peñas inmóvil en la sexta posición y citándose con las donostiarras en la primera fase del playoff por el título.

42 Amara Bera Bera: Maddi Rotaetxe (portera),Esther Arrojería (5), Emma Boada (4), Laura Hernández (-), Maitane Echeverría (6), Elke Karsten (8,4p), Giuliana Gavilán (4) -Siete incial- Alice Fernandes (portera), Mariane Fernandes (4), Alba Menéndez (-), Malena Cavo (4), Lyndie Tchaptchet(4), June Loidi (2), Anne Martínez (-), Lydia Blanco (1), Haizea Urretabizkaia (-). 

23 Caja Rural Aula: Menchu Sanz (portera), Jimena Laguna (3), María O´Mullony (7), Elba Álvarez (3,1p),Marcela Arouinan (6), Lorena Téllez (-), Amaia Garibay (1) -siete inicial- Alicia Robles (portera), Teresa Álvarez (-), Savina Bergara (-), Martina Romero (-), Irene Botella (1), Claudia Moreno (-),María Antón (2), Inoa Lucio (-), Laura Bazco (-).

Parciales cada 5 minutos: 5-2, 8-4, 10-7, 13-8, 17-8,22-12 (descanso) 25-15, 28-17, 33-18, 38-20, 40-22, 42-23 (final). 

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Elke Karsten, Mariane Fernandes por el Amara Bera Bera y a O´Mullony por el Caja Rural Aula.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosegunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca.