Nueva derrota del Recoletas ante un equipo que apunta a Europa

D.V.
-

El Atlético Valladolid estuvo en el encuentro hasta la recta final, donde no pudo con el empuje del BM Logroño (28-25)

Lima, en el encuentro entre el BM Logroño y el Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: LabZero Digital

El Recoletas Atlético Valladolid ha caído derrotado en la pista del Logroño La Rioja por 28-25 en un encuentro en el que ha competido en todo momento pero no ha podido superar el cambio de ritmo de los locales en el segundo tiempo.

El equipo riojano quiso imponer su juego desde el inicio, pero le costó porque el Atlético Valladolid realizó un gran esfuerzo, muy bien dirigido por Freitas. Los castellanos comenzaron poco a poco a avisar al equipo riojano de que no lo iba a tener fácil y por eso el choque siempre se movió con dos goles o menos a favor de los locales.

El Logroño quería correr para poner tierra de por medio, informa Efe, pero la defensa 6:0 de los vallisoletanos se impuso en muchas jugadas, con lo que el choque llegó al descanso con esa renta de dos goles que presidió todo el primer tiempo (15-13).

El Logroño empezó a ver fantasmas, con el recuerdo de la derrota ante el Recoletas en la primera vuelta y poco a poco el choque se fue 'estropeando' por la tensión acumulada por los dos equipos en el inicio del segundo tiempo.

A falta de un cuarto de hora el partido mantenía un destino incierto porque, aunque el Atlético Valladolid no llegaba a igualar el marcador, el Logroño tampoco era capaz de romper y ganar una ventaja mayor de tres goles.

El último intento de los locales por sentenciar el partido llegó en la recta final, apoyados en su físico y en su velocidad, culminada con goles de Preciado, Palomino o Cadarso que colocaron la diferencia en cuatro goles (25-21), tras lo que el cuadro pucelano se entregó y el Logroño solo tuvo que administrar su renta hasta el final.

Ficha técnica:

28 - Logroño La Rioja (15+13): Palasics (p), Soler (3), El Korchi (3), Uríos (3), Zaja, Túa (1), Preciado, Edu Cadarso (1), Palomino (4), David Cadarso (7,6p), Modi (1), Rivero (2), Javi García (3) y Ledo (p).

25 - Recoletas Atlético Valladolid (13+12): Pipe García (p), Lima (1), Freitas (3), Pisonero (2), Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (6), Pedro Martínez, Dimitrioski (1), Rosell (1), Camino (1), Calle (2), Herrero, Manu García, Toledo (1), Dimitrievski (2) y Reiriz (p).

Parciales: 3-3, 7-5, 9-7, 11-9, 14-12, 15-13 (descanso), 17-15, 20-18, 21-18, 24-20, 26-22 y8-25 (final)

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Excluyeron por dos minutos a Urios, Modi y Palomino del Logroño; y a los visitantes Miguel Martínez y Toledo por dos veces, Dimitrievski.

Incidencias: Unos 850 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja