El presunto autor de los disparos de La Pilarica no tiene antecedentes penales

eldiadevalladolid.com
-

El presunto autor de los disparos que el pasado miércoles causaron una herida en una pierna a una persona en el barrio de La Pilarica no tiene antecedentes penales, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional, que también indicaron que aunque se mantiene su búsqueda, no se ha establecido ningún dispositivo especial, informa la agencia Ical.

Las mismas fuentes policiales también explicaron que el presunto agresor es cuñado de la víctima y que el incidente viene provocado por una disputa familiar que se inició hace unos días en un mercadillo -ambas familias se dedican a la venta ambulante- y que continuó después con una pelea.

Según confirmaron varios testigos presenciales del incidente, el suceso ocurrió de forma muy rápida y los disparos se realizaron desde un coche que se detuvo a la puerta de bar en la calle Puente la Reina.

En el relato también recuerdan que los hermanos, que son vecinos del barrio y viven al lado de donde se registró el suceso, se encontraban en la fachada del establecimiento con la calle Compostela.

En principio, el objetivo del agresor no era ninguno de los dos hermanos que se encontraban en el citado establecimiento, y si un tercero que en ese momento no se encontraba en el mesón y por el que preguntó el presunto delincuente antes de realizar los disparos.