Aceitunas Olibher y Arroyo, a las puertas

M. Belver
-

El conjunto femenino del BM Valladolid quedó segundo en su Fase de Ascenso a Plata y espera la decisión de la Federación Española. Los arroyanos rozaron el subir a Primera Nacional

Además del Aula Cultural, otros dos clubes vallisoletanos se jugaban sus particulares ascensos este fin de semana. Lo hacían fuera de casa. Y los dos se quedaron a las puertas del éxito.

El Aceitunas Olibher BM Valladolid acudía a Elgoibar para buscar un puesto en la División de Honor Plata femenina (en principio eran dos para una eliminatoria final). Las dirigidas por Rubén Carrasco (que este año ha tenido la colaboración de José Ángel Delgado Ávila) ganaron dos de los tres encuentros, ante Dosa Cantabria (26-18) y Tecnifuelle Elgoibar (26-27), por una sola derrota contra Valsequillo Canarias (23-26), acabando segundas, con María del Val como máxima goleadora y Miriam de la Calle, mejor portera. Ahora, están a la espera de conocer el número de equipos que ascienden (se habla de una reestructuración en junio) y si finalmente podrán jugar en la segunda división del balonmano nacional femenino.

Mientras que, el BM Arroyo, como campeón de la Segunda de Castilla y León, jugó la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional en Redondela (Pontevedra).

Tras ganar en su primer encuentro al Baplamel Melilla (28-30), repetir en la segunda jornada, contra el primer clasificado de la liga asturiana, el Hotel Estación de Luanco (30-28), los locales del SAR Plastic Omnium acabaron con el sueño (26-19), en un partido con lesiones y mucho cansancio. Mayo, Miguel Blanco, César Carrascal, Álvaro Cano, Manolín, Javier Andrés, Perny, Algorri, Jorge Lebrato, Jorge Nuñez, Ruben Real Zaca, Mario Pérez Lázaro, Rubén Vicente y Diego Rodríguez se quedaron sin premio.