El Ponce puede sellar la permanencia este domingo

D. V.
-

El CB Grup Barna, farolillo rojo y ya matemáticamente descendido, se presenta como una oportunidad de oro

El Ponce Ginemédica perdió con claridad en un mal partido (76-44) en la pista del Siglo XXI la semana pasada, en la que fue su primera oportunidad para sellar la permanencia, pero entonces ante el líder de la categoría. - Foto: @PrezLore

Ponce Ginemédica Valladolid se enfrenta este domingo (13:00) a CB Grup Barna en el compromiso correspondiente a la jornada 24 de Liga Femenina 2 que puede ser el definitivo para las vallisoletanas. El encuentro que puede sellar la permanencia matemática un año más en la categoría, tras una temporada complicada, en la que la salvación ha ido cimentándose semana a semana en un proceso también de aclimatación en esta LF2.

El camino no ha sido sencillo, desde aquella primera jornada hasta este partido que cerrará el mes de marzo. Derrotas iniciales que sirvieron para tomar el contacto a la LF2 antes de lograr el primer triunfo, in extremis en Avilés, para después conseguir victorias en el Pilar Fernández Valderrama ante rivales directos en el que ha sido un feudo muy difícil para los equipos que lo han visitado. Un largo camino hasta llegar a esta jornada, en la que Ponce Ginemédica tiene en su mano lograr el objetivo ante su público.

Después del último triunfo en casa, el conjunto vallisoletano se ganó el derecho a depender de sí mismo para certificar la continuidad en la categoría. No pudo ser la semana pasada ante el líder, en un partido que se decidió en el segundo cuarto y en el que Ponce no mantuvo su buen nivel inicial. Pero en esta ocasión, ante el farolillo rojo de la categoría que llega a esta jornada ya con su descenso matemático, es la oportunidad de oro para las de Chuchi Fernández de conseguir la última victoria necesaria.

Lo cierto es que la permanencia matemática de Ponce Ginemédica se juega también en otra cancha. Una derrota de Adba significaría también continuar un año más en LF2 y las asturianas disputan su partido unas horas antes, el sábado, por lo que Ponce podría comenzar el choque frente a Grup Barna sabiéndose ya salvado. Sin embargo, el objetivo que se marca el club azul y amarillo es vencer a las catalanas para poder celebrar en el Pilar Fernández Valderrama la novena victoria del año y la salvación.

Con el objetivo de seguir ampliando la masa social del club, de enganchar poco a poco a un público que ha ido ampliándose y respondiendo a lo largo del año, todos los abonados de cualquier club deportivo de Valladolid podrán acceder de forma gratuita al Pilar Fernández Valderrama este domingo a las 13:00. Con esta campaña Ponce Ginemédica quiere lograr atraer a más público al baloncesto femenino de máximo nivel de la ciudad, que ha ido obteniendo más apoyo con el paso de las jornadas.

ARCHIVADO EN: Valladolid