El juez ordena el ingreso en prisión del pederasta reincidente de 72 años

A.G.M.
-

El titular del Juzgado de Instrucción 3 ha interrogado esta mañana a F.I.F., el exprofesor detenido por abusar de cinco jóvenes de entre 13 y 15 años, y de llegar a agredir sexualmente a uno de ellos · El arrestado no ha declarado

Puerta principal de los Juzgados de la calle Angustias. - Foto: El Día

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid ha ordenado este mediodía el ingreso en prisión de F.I.F., el pederasta detenido por abusar sexualmente de cinco chicos de entre 13 y 15 años. La medida, según ha podido saber este periódico, ha sido acordada por el juez que ha llevado el caso, después de que la Fiscalía se haya pronunciado en idéntico sentido. No tiene posibilidad del pago de fianza. Además, se ha negado a declarar.

Este exprofesor de Secundaria, ya jubilado, está acusado, inicialmente, de un delito de corrupción de menores y otro de agresión sexual, por los que podría ser condenado a penas de hasta 16 años de cárcel.

F.I.F. fue detenido esta semana después de una investigación del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Valladolid en la que se demostró que este hombre de 72 años habría abusado de cinco chicos en sus domicilios, en el que tiene en la capital y en el que posee en un pueblo de la provincia, a donde llegaba a llevarse a los chavales a pasar el fin de semana, con el permiso de los padres.

Antecedentes. Se trata de un pederasta con antecedentes, que ya fue detenido en febrero de 2010 por abusar de un niño de seis años en las duchas de la piscina del antiguo matadero, en donde le hizo una felación al menor.